jueves, 22 de agosto de 2013

The Police - Roxanne




"Roxanne". Escrita por Sting y puesta en libertad en 1978, sí a fecha de hoy 35 años ni mas ni menos. .  Cuenta la leyenda que trata la historia de un hombre que cae enamorado de una meretriz. La canción alcanzó el puesto número 388 en la lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Sting se inspiró después de dar una vuelta por el barrio rojo de París, un curioso lugar al igual que Amsterdam en Europa, dónde las prostitutas ofrecen sus servicios a través de un escaparate con vistas a la calle. Sting dijo que se imaginó cómo sería enamorarse de una prostituta, (nunca dijo que lo hiciera que es un tío muy decente) y decidió componer el tema.


Otra anécdota viene referida al título de la canción, Roxane era la musa de Cyrano de Bergerac, quien también era su prima. Un amor tan grande como imposible por diversos motivos, os recomiendo el libro o la Película ..., un viejo cartel que colgaba en el vestíbulo del hotel se refería a la obra que se representaba por entonces en Paris.¿Qué mejor nombre para un amor imposible?.

Roxanne también era el nombre de la esposa de Alejandro Magno, si has sido escolarizado no hará falta que te diga quien fue.
Más cine, en la película Límite 48 Horas, Eddie Murphy canta una versión muy fuera de tono de la canción en una celda de la cárcel.


Sting continua tocándola en solitario en sus conciertos, como una de la míticas de banda.
La banda antes de presentarla temía que Miles Copeland, se negase a publicarla ya que se escapaba del estilo que acostumbraban, no olvidemos el origen Punk de Police.
La risa que se escucha al principio, se registró cuando se Sting tropezó en el estudio de grabación y cayó sobre el piano, dándose un golpe interesante.
Una nueva versión de esta canción fue incluida en el 2001 la película Moulin Rouge.
 

                                 Lyrics


1 comentario: