sábado, 10 de agosto de 2013

Justin Timberlake - Tunnel Vision





Aunque Justin Timberlake no es uno de mis artistas favoritos, si he de reconocer que es un genio del Marketing. Sabe desenvolverse a la perfección en el mercado. No tardó en percartarse del éxito del "Bluerred Lines" de Robin Thicke. El tema de Thickle se lanzó el 26 de marzo de 2013 y acaparó un éxito brutal, apoyado firmemente por el video sexy del que ya hablamos en otro entrada que encontrarás en este Blog.
Justin Timberlake publicó su "Tunnel Vision"el 14 de Junio de 2013,(No tardó mucho) sigue a rajatabla la receta de Thikle, mujeres preciosas a pecho descubierto, es cierto que en esta ocasión el tratamiento de la imagen es más artístico y menos travieso que en el de Thikle.




Pero vamos al tema del que trata la canción. Supongo que alguna vez habréis oído algo sobre el fenómeno llamado visión túnel.(también conocida como visión Kalnienk). La definición técnica es la pérdida de la visión periférica con la retención de la visión central, de lo cual deriva la creación de  un estrecho túnel circular-como único campo de visión .
A modo psicológico, este fenómeno lo encontramos en aquellas personas que después de ser partícipes de alguna situación estresante,  peligrosa o amenazante, perciben una sobre-activación en su organismo, hecho que  conduce a un estrechamiento de su foco de atención, razocinio y capacidad intelectual; obviando por completo la situación general, o el escenario en el que se desarrollan los acontecimientos o las consecuencias de actuar sólo en un foco.
En esta canción Timberlake expresa...no que tenga renitis o glaucoma, sino como el amor produce un efecto túnel en su capacidad de discernir. Fue escrita y producida por Timberlake, Timbaland y Jerome «J-Roc» Harmon, con la participación adicional de James Fauntleroy.


El video de «Tunnel Vision» fue dirigido Jonathan Craven, Simon McLoughlin y Jeff Nicholas y fue estrenado el 3 de julio de 2013 a través del canal VEVO de Justin Timberlake en YouTube. En el videoclip se ve a Timberlake y a Timbaland observando a tres mujeres en top less. En algunas secuencias, el rostro de Timberlake es proyectado sobre los cuerpos semidesnudos de las mujeres.
Esto es más que suficiente para que youtube lo censurase. Ahora que ha sido re-publicado, sólo puede ser visto por usuarios mayores de dieciocho años y registrados en la página, ya que el video de Timberlake es considerado arte y el de Thicke no.


Si el video el un canto supremo a la falta de originalidad, un intento de burda copia, o una mejora del anterior y elevado a arte, debéis ser vosotros los que lo juzguéis y opinéis.




Lyrics







No hay comentarios:

Publicar un comentario