lunes, 28 de enero de 2013

José Luis Perales - ¿Y cómo es él?




Pues sí, hoy voy a destrozar una leyenda urbana. Esta canción es la más conocida de José Luis Perales. Este tremendo compositor ha sido el culpable de la composición de grandes temas melódicos para grandes artistas.
Desde hace muchos años se ha especulado con que esta canción la inspiró el sentimiento de abandono que sufría un padre cuando su hija encontraba el amor y se marchaba de casa. Algunos dijeron que esta canción se la dedicaba José Luis a su hija.
Esto siempre me ha parecido personalmente algo enfermizo, una especie de incesto o trastorno psicológico muy jodido hay que sufrir para pensar algo tan retorcido. He de reconocer que me asustaba la idea de pensar que un padre experimentase ese sentimiento de dependencia y propiedad de su hija.
Así que el mito llega hasta hoy que lees esto. En una entrevista concedida a 23 Univisión.com Miami José Luis manifestó:

-"“La verdad no sé dónde han inventado que esa canción era para mi hija; en ese tiempo María tenía tres años... Realmente la compuse para Julio Iglesias por encargo, y ya sabéis cómo acomodar la letra. Si te detienes a escucharla cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, pero lo cierto es que cuando en la compañía escucharon el tema me dijeron: ‘oye, que esta canción no es para Julio ni para nadie, este tema será un éxito y serás tú quién la cante’. Así que esta es la verdadera historia de ‘Y cómo es él’"-


Y claro también hay versiones, es un gran tema...Aquí dejo a Marc Anthony y a su autor a duo.


7 comentarios:

  1. Qué bonita versión junto con Marc Anthony , suerte que al final no la cantó Julio Iglesias , en la voz de Jose luis Perales suena auténtica y sentimental

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


      Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

      lX...

      Eliminar
  2. Pues sí, esa canción no podría transmitir tanto sentimiento cantada por otro que no fuese José Luis Perales. Una joya.

    ResponderEliminar
  3. cada vez que escucho esta cancion las lagrimas me brotan

    ResponderEliminar
  4. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


    Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

    8V .

    ResponderEliminar