jueves, 22 de agosto de 2013

Queen - Breakthru



"Breakthru" así la llamaron...nada de breakthrough que sí tiene traducción, algo así como avance o logro. Es un temazo Queen que publicó en el álbum The Miracle . El sencillo alcanzó el número 7 en el Reino Unido y alcanzó el puesto número 6 en los Países Bajos e Irlanda, pero no logró triunfar en EE.UU, como ya era costumbre para Queen. Esta canción es un ejemplo del rock progresivo del que fueron pioneros estos genios
La versión del álbum de la canción comienza con 30 segundos de la armonía vocal lenta. Al parecer, fue escrita por Freddie Mercury para una canción diferente, que nunca se terminó , "A New Life Is Born" llevaba por título la canción no nata. La parte roquera fue escrita por Roger Taylor (batería) . Otras versiones de canciones fueron creadas con la intención de ampliar la introducción. En 1989, Mercury dijo que este era un gran ejemplo de como dos ritmos independientes se pueden unir en una misma obra con un resultado fantástico. También comentó que la banda contaba con unos 30 temas en los que trabajar pudiendo sólo completar un puñado, muchas canciones excelentes se quedaron en el tintero.
A pesar de ello, el tema que os cuento según manifestaron los protas ayudó a elevar dos espíritus, el de guitarrista Brian May, que se estaba separando de su primera esposa en aquel momento y el del  Freddie, ya que su salud estaba empezando a fallar como consecuencia del SIDA.
La idea de utilizar un tren en el video fue sugerida por Taylor y fue inspirado por la parte rápida de la canción. Durante la introducción , el video muestra  a la entonces novia de Taylor Debbie Leng, con un antifaz negro, pintado alrededor de los ojos, despierta y se levanta en la vía férrea.
La parte rápida coincide con la escena del tren rompiendo una pared de poliestireno pintada como un muro de ladrillos, la pared fue construida en un túnel, bajo un arco de un puente de piedra. El tren  circulaba a una velocidad de unas y 60 kph  (100km/h +/- ) durante el rodaje, por lo tanto el grupo contrató un seguro para ellos mismos de 2.000.000 de libras contra daños corporales. El costo del video clip fue de £ 300,000 de 1989..


Lyrics


1 comentario:

  1. Magnifica canción que me hubiera encantado escucharla en vivo... no hay ni un video en vivo de esa canción que lamentable.

    ResponderEliminar