martes, 11 de diciembre de 2012

Héroes del Silencio - Maldito Duende



Existe un sentimiento universal que gran parte de la población ha sufrido en su vida. Se trata de la soledad,no hay peor soledad que aquella que te encuentra cuando estás rodeado de gente.
Es por ello que para socializar se acude al alcohol y otras sustancias, y es ahí dónde nace la vida nocturna.
Esta canción de Héroes es una de las más emblemáticas del grupo. Una oda a la vida y los excesos de la noche, en ella se canta al no arrepentimiento del ayer. Mucho se ha especulado sobre el significado de la canción, puede ser que la hayas escuchado mil veces, incluso que te la sepas de memoria, pero nunca te hayas parado a reflexionar sobre el sentido real.
Las canciones de Héroes no son fáciles de interpretar debido a lo abstracto de muchas de sus letras, pero en esta ocasión la opinión de los fans es casi unánime. El duende puede ser un traficante o un barman, el resto del a canción es una descripción del sentimiento que te embarga cuando te encuentras bajos los efectos de tales sustancias.



Magia hecha música o viceversa, una descripción muy certera de sentimientos, esta vez sobre el exceso.
Podrás encontrar esta canción en el disco "senderos de traición" del año 1991, fue el tercer single del álbum y también número uno como otras grandes canciones del L.P.
Raphael también grabó en 2001 su versión de Maldito duende, haciéndose eco del éxito de la canción.