jueves, 29 de agosto de 2013

The Lumineers - Ho hey



"Hey Ho" es una canción que le debe su fama mundial a diversas campañas de publicidad y series de TV, el grupo de folk rock The Lumineers ha utilizado esta canción y la cesión económica (más que asumible) de los derechos para lograr darse a conocer. Hey Ho fue lanzada el 04 de junio 2012 como el primer sencillo de su álbum debut homónimo. El video musical fue lanzado el 11 de marzo de 2012. "Hey Ho" ha alcanzado el número  3 en el Billboard Hot 100 chart, convirtiéndose en el primer sencillo del grupo en hacerlo. También es su primer single en alcanzar el estatus de platino en los EE.UU...
Rolling Stone la calificó como la mejor canción de 2012. La verdad es que está muy bien.



La canción también tuvo gran éxito internacional, alcanzando el top ten en el Reino Unido, Canadá, Irlanda, Francia, Israel, Italia, Eslovaquia, Nueva Zelanda, Australia y Suiza.
Antes de la salida del single, la canción apareció en el 05 de diciembre 2011en un episodio de la serie Hart de Dixie, así como en The Vampire Diaries, Bones, Necessary Roughness, y en Catfish .
En el Reino Unido, la canción ha sido utilizada en un anuncio de E.ON.


En el último episodio de la comedia de enredo Cuckoo , así como en los trailers de la película Silver Linings Playbook .  Una versión puramente instrumental se ha utilizado en un comercial de la cerveza Blue Moon.  


En Chile, la canción fue utilizada de las tiendas Almacenes Paris llamada "Papás ​​Mejores" en 2013.

En España fue utilizada en una campaña promocional de Coca-Cola "benditos bares".


La canción apareció también en un anuncio de televisión para Bing el 1 de junio de 2012.(ese ya no os lo pongo que parece que cobro)
Como podéis comprobar en apenas un año, el tema ha sido utilizado en infinidad de ocasiones, no cabe duda que la estrategia comercial es fantástica para darse a conocer, ahora le toca a The Lummineers demostrar si su éxito es flor de un día, o por el contrario, se asientan en la creación regular de grandes canciones. En cualquier caso es de obligado cumplimiento reconocer que es un gran tema...no sé si tiene mucho que ver el significado de la letra con el uso comercial que se le da, pero bueno... El caso, para que no se escape ni una palabra ahí va.

Lyrics


Versiones..pues unas cuantas también.




No hay comentarios:

Publicar un comentario