lunes, 30 de septiembre de 2013

Guns N Roses - Paradise City

El 10 de agosto de 1987 vio la luz un disco que impactó en mi de manera radical, tanto es así que cambió mi rumbo,mis gustos, mi forma de ver la música y hasta mi carácter. Sonaba sin cesar en mi walkman, en el stereo de mis padres o en cualquier lugar que pudiera reproducir mi cassete. Hasta entonces nunca había disfrutado de lo que la música podía llegar a hacerme sentir, ningún tema podía influir en mi estado de ánimo tanto como lo hacía la música rock.  Hasta que descubrí este Appetite For Destruction no comprendí que los pelos de punta y las ganas de dar saltos cada vez que escuchaba laos Gun's era algo tan difícil de conseguir en el espectador, que no me cercioré hasta años después. No era el único, Axl Slash y company consiguieron vender 30.000.000 de copias de este, su álbum debut. Ni que decir tiene que contaban además con temas como Wellcome To the Jungle o Sweet Child of mine.
La canción de la que hoy nos ocupamos más concretamente lleva por título Paradise City. Como bien sabemos Axl Rose provenía de un pueblo de Indiana, seducido por las series de Tv y el mágico halo de misterio que rodeaba a la ciudad de Los Ángeles, decidió hacer las maletas y marchar. La temática es similar a Welcome to the Jungle, dónde Axl reflexiona sobre esas quimeras que se lanzan a los medios, obedeciendo a que determinadas ciudades del mundo son "Jauja" o un paraíso. Nadie niega que sus principios fueran duros, incluso dramáticos, pero si algo es cierto es que algo cambió cuando se encontró con el genio británico Slash en "Los Ángeles". 
Si esta canción es irónica, o por el contrario un canto a la nostalgia de su Indiana natal, te toca decidirlo a ti.
En cuanto a la forma, pocas canciones son tan poderosas como esta. Empieza con una guitarra acústica seguida del sonido de un silbato que le sirve de salida y finaliza con el éxtasis apoteósico rockero que una canción heavy a de tener.


Existe en mi país un grupo homenaje a los Guns N Roses llamado Gansos Rosas...No os perdáis el apoteósico cover del tema y el despiporre de la parte final del a canción...disfruté como un pendejo!!


Lyrics claro







No hay comentarios:

Publicar un comentario