La canción de la que hoy nos ocupamos más concretamente lleva por título Paradise City. Como bien sabemos Axl Rose provenía de un pueblo de Indiana, seducido por las series de Tv y el mágico halo de misterio que rodeaba a la ciudad de Los Ángeles, decidió hacer las maletas y marchar. La temática es similar a Welcome to the Jungle, dónde Axl reflexiona sobre esas quimeras que se lanzan a los medios, obedeciendo a que determinadas ciudades del mundo son "Jauja" o un paraíso. Nadie niega que sus principios fueran duros, incluso dramáticos, pero si algo es cierto es que algo cambió cuando se encontró con el genio británico Slash en "Los Ángeles".
Si esta canción es irónica, o por el contrario un canto a la nostalgia de su Indiana natal, te toca decidirlo a ti.
En cuanto a la forma, pocas canciones son tan poderosas como esta. Empieza con una guitarra acústica seguida del sonido de un silbato que le sirve de salida y finaliza con el éxtasis apoteósico rockero que una canción heavy a de tener.
Existe en mi país un grupo homenaje a los Guns N Roses llamado Gansos Rosas...No os perdáis el apoteósico cover del tema y el despiporre de la parte final del a canción...disfruté como un pendejo!!
Lyrics claro
No hay comentarios:
Publicar un comentario