jueves, 22 de agosto de 2013

Metallica - Whiskey in the Jar



Whiskey in the Jar (Whisky en la jarra). Es una versión si!! La original es una canción melódica típica de Irlanda, en ella se cuenta la historia de la traición que sufre de un ladrón a manos de una mujer. La canción es una de esas que no es de nadie y es de todo el mundo al mismo tiempo...¿por qué digo esto? pues porque no encontrarás la firma original de nadie en la canción, pero si versiones de...(toma aire si lees en alto)
The Dubliners, The Pogues, Peter, Paul and Mary, The Highwaymen, Roger Whittaker, Clancy Brothers,Tommy Makem, The Irish Rovers, Poxy Boggards, The Limeliters, King Creosote, The Shatilla Shakers y The Brobdingnagian Bards, Thin Lizzy,U2, Pulp, Smokie, Metallica (cuya versión ganó un premio Grammy), Belle & Sebastian, The Grateful Dead y Gary Moore.

The Dubliners

Gary Moore

Para resumirte de que va la canción... trata de un hombre que narra cómo fue traicionado por su amante o esposa, aunque incluso algunos se refieren a que podría tratarse de una prostituta.
"El protagonista encuentra al coronel/capitán contando su dinero en un camino, motivo por el cual le asalta. Tras haber robado el dinero, se dirige hacia su amada, quien le "jura que le será fiel, no, nunca lo dejará". Sin embargo, al entrar en la habitación de su amante, el coronel/capitán aparece del escondite donde ella le había dicho que se ocultara. El protagonista, alarmado, saca sus pistolas y mata al capitán. Al final, el protagonista cuenta que ahora se encuentra en prisión"
En 1998, Metallica grabó su cover incluido en el álbum de versiones Garage Inc..No es el black álbum pero está muy bien te lo recomiendo.Este Whiskey Fue lanzado el 1 de febrero de 1999 como el segundo sencillo del álbum. La canción fue premiada al Grammy en el año 2000 a la mejor interpretación de hard rock. Alcanzó el número 4 del Mainstream Rock Tracks de la revista Billboard y se ubicó en la posición número 29 de la lista de sencillos del Reino Unido. El video musical realizado para la canción fue dirigido nuevamente por Jonas Åkerlund, quién ya se había encargado del video de su anterior sencillo "Turn the Pa" un video muy sexy y de rock como Dios manda!!y a mi me gustan.


Lyrics

Live


No hay comentarios:

Publicar un comentario