miércoles, 7 de agosto de 2013

Meat Loaf - I'd Do Anything for Love (But I Won't Do That)




Michael Lee Aday, nacido el 27 de septiembre de 1947 bajo el nombre de Marvin Lee Aday en Dallas, Texas. Conocido como Meat Loaf, nombre que también adoptó la banda con la que debutó, aunque no se tiene certeza del origen del mismo, se cree que es un homenaje a su padre, quien se dirigía así a su vástago.."trozo de carne"!.
Meat Loaf encontró tras mudarse a Los Ángeles su hueco como cantante de musicales. Allí conoció al compositor Jim Steinman, poco después comenzaron a trabajar en el proyecto Bat Out Of Hell en 1972, que finalizaron en 1974. Ese fue el momento en el que cantante decidió dejar de actuar en musicales para dedicarse a la música a lo grande.
Los primeros conciertos de Meat Loaf se hicieron sin que el disco hubiera sido puesto a la venta, por eso no tuvo mucho éxito, lo que verdaderamente disparó la fiesta fue la presentación de Meat Loaf en el Saturday Night Live el 25 de marzo de 1978.
A partir de ese momento comenzaron los éxitos
En un concierto en Ottawa, Canadá, Meat Loaf se cayó del escenario y se rompió una pierna, hecho que le obligó a cancelar el resto de la gira. Postrado e incapaz de manejar la presión Meat Loaf se refugió en la cocaína, la que le llevaría a un colapso nervioso cuyo punto álgido fue un intento de suicidio.


Tras recuperarse, gracias al éxito de las giras Meat Loaf y Jim Steinman empezaron a trabajar en “Bat Out OF Hell II: back Into Hell” que fue puesto a la venta en 1993 y se convirtió en uno de los regresos artísticos más importantes de la música al vender 5 millones de copias empujado por la canción de hoy "I'd Do Anything for Love (But I Won't Do That)”. El tema fue número uno en 28 países y le valió el Grammy al Mejor Cantante Solista en 1994.
En la canción se escucha a una mujer que en los créditos aparece únicamente bajo el nombre de “Mrs Loud”. Más tarde se supo su identidad era Lorraine Crosby, una cantante del noreste de Inglaterra.

Por otro lado el “no quiero hacer eso” que viene en el estribillo de la canción, ha levantado toda clase de especulaciones, hecho que ayudó a darle al tema un aura de misterio. Sin embargo, a lo largo de la canción tanto la voz masculina como la femenina hacen referencia a varios “esos” que en general se resumen dentro de los cánones más básicos del amor y que pretenden explicar el nivel de lealtad que hay entre ambos.


También se especula sobre la puesta en escena del Video, que pudiera estar influenciado por el complejo que sufría Meat Loaf por escaso atractivo físico que le hubiese podido hacerle sentir un bicho raro o incluso un monstruo.
El videoclip es una obra de arte,. Una mezcla de las historias "La bella y la bestia" y "El fantasma de la ópera", dirigido por el maestro del cine de acción Michael Bay. (Transformer, bad boys etc...)


Subtítulos Castellano



5 comentarios: