jueves, 4 de julio de 2013

The Verve - Bitter Sweet Symphony






The Verve compuso este Bitter Sweet Symphony para ser publicada en el disco super ventas titulado Urban Hymns en 1997.
La canción Ocupó el puesto 2 en el UK chart y en 1998 entró a Estados Unidos en el  veinte del Billboard. Ahí comenzaron los problemas. Richard Ashcroft compuso la canción pero, si nos fijamos en los títulos de firma del disco, encotraremos que aparecen Mick Jagger y Keith Richards de los Rolling. Cosa rara ¿verdad?...
En realidad no participaron en la composición, sino que el rítmo de guitarra que aparece en él es muy muy similar al de "The Last Time" de los Rolling. No tardó el Manager de los Rolling (Andrew Loog Oldham) en demandar a The Verve. Juzga tu mism@



The Verve se vió obligado a compartir los derechos de la misma colocando a los dos Stones dentro de la autoría musical de esta famosa pista sin haber participado.
Simon Jones (bajista de The Verve)  manifestó "Nos dijeron en el tribunal que iba a ser una división de 50/50 en las ganancias, y luego, cuando la canción tuvo un gran exito nos telefonearon y nos declararon que querían el 100% de las ganancias o iban a sacar el single y el disco de las tiendas... no teníamos mucha elección".
El video es increiblemente peculiar...¿no te dan ganas de dar una paliza a Richard Ashcroft?


Richard Ashcroft, comentó : "Sin lugar a dudas esta es la mejor canción que Jagger y Richards han escrito en los últimos 20 años."
Y como siempre os pongo según la revista Rolling Stones el ranking de las mejores canciones de la historia, Esta ocupó concretamente el puesto 382 en su lista de las 500 mejores canciones de la historia.
Nike utilizó sin permiso la canción para una camapaña, esta vez los que demandadaron fueron ellos...La cancioncita de los pleitos.

Lyrics a cantar


No hay comentarios:

Publicar un comentario