miércoles, 3 de julio de 2013

The Darkness - I Believe in a Thing Called Love





Hoy volvemos al rock, porque es lo que me hace galopar la sangre por la venas, lo reconozco.The Darkness es una banda de hard rock formadá en Reino Unido por los hermanos Justin Hawkins (guitarra y voz) y Dan Hawkins (guitarra) después se unieron Frankie Poullain (bajo) y Ed Graham (batería). En 2001 firmaron con la discografica Atlantic Records en la cual lanzaron su primer sencillo «Get Your Hands Off My Woman» y este «I Believe in a Thing Called Love», que alcanzó el número uno de las listas de ventas del Reino Unido, su primer álbum Permission to Land logró vender hasta cuatro millones de copias.
Después de todo ese éxito mediático, en 2005 el bajista Frankie Poullain abandonó el grupo por diferencias musicales, siendo sustituido por Richie Edwards, que dejó la banda tiempo después. En octubre de 2006 Justin Hawkins, compositor, guitarrista y cantante, anunció que abandonaba el grupo para poder comenzar con un tratamiento contra su adicción a las drogas, esto provocó que la banda se tomara un descanso de seis años.
Las claras influencias que inspiraron a The Darkness... AC/DC, Queen y Led Zeppelin, la banda se reencontró en 2012 para lanzar su tercer álbum de estudio Hot Cakes. Volvieron a los escenarios de la mano de Lady Gaga como teloneros en The Born This Way Ball World Tour. Este single fue lanzado dos veces, la primera vez en agosto de 2002 con "Love On The Rocks With No Ice" y "Love Is A Feeling".Y la segunda en septiembre de 2003, fue lanzado como el tercer single de The Darkness en su álbum debut.
El New York Times escribió que la canción "pega al oyente como gel para el cabello."(no lo entiendo muy bien, no soy muy sagaz).







La revista británica Classic Rock nombró a esta, como la canción de rock más grande de los Noventa. El vocalista Justin Hawkins de la banda comentó: "Darkness sólo trató de acercar un poco de alegría a este glorioso mundo del Rock, pero 'Creo que en una cosa llamada amor" cruzó más allá de lo grande y cambió nuestras vidas para siempre 'El premio de la canción de la década' es abrumador, y estoy muy agradecido a Classic Rock por ello ".


El guitarrista de la banda, Dan "Stone Gods" Hawkins, manifestó a Classic Rock sobre la historia de la canción: "I Believe In A Thing Called Love 'fue un tema muy importante para The Darkness, pero cuando la escribimos no estábamos tan seguros de ello. El coro es tan estúpidamente pegadizo,que pensé que la gente se la tomaría como una broma! 
Escribirlo fue un verdadero esfuerzo de colaboración. Yo y Frankie (Poullain, el bajista) compartimos un ático en Primrose Hill en Londres, que suena elegante, pero confía en mí, que era un P. Agujero! Justin (Hawkins, el guitarrista / vocalista) venía a casa y los tres escribíamos . Cuando escribimos "I Believe In A Thing Called Love ', bebimos algo de licor, fumamos un poco de' .... ', y tratamos de escribir la canción más estilo a los 80 que pudimos. Empezamos con el riff, que a Justin se le ocurrió. Sonaba realmente mucho mejor la primera vez. Cuando cantó el coro, por primera vez, me dije: 'No, no podemos hacer esto, suena ridículo! " Realmente pensé que la gente se reiría de nosotros cuando la oyeran. Así que para el resto de la canción, traté de hacer que sonara más "rock." El resto de la canción es todo en tono menor. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario