lunes, 1 de julio de 2013

Love of a Lesbian - Fantastic Shine





Como cada año desde hace cinco, una marca de cervezas vuelve a estrenar campaña y éxito musical. Este año los elegidos no han sido de origen nórdico, han sido los españoles Love of Lesbian y su tema 'Fantastic Shine'...Hasta aquí todo como siempre, gente pasándolo en grande, chicas guapas y actividades estivales por doquier para enmarcar el video clip, mientras todo ello es regalo con publicidad indirecta en dónde aparecen los botellines de cerveza en cada plano.
Pero este año algo ha surgido un polémica "chorra" en torno al video, dotando con ella de más impacto al mismo. De hecho los medios se han hecho eco de ello en no pocas ocasiones.
En el video se observa como los integrantes del grupo cocinan un arroz que identifican como paella, no tardaron en surgir voces indignadas diciendo que "eso" que los integrantes del grupo cocinan en medio del monte no es una paella, es un arroz con cosas.. calamares que bajoqueta, pimiento, mejillones, langostinos y hasta longanizas y cebolla. No tardaron las redes sociales en hacerse eco de tal circunstancias y empezaron a leerse frases críticas del tipo...



-"Es una pena porque en lugar de poner en valor un producto nuestro, lo desvirtúa. Al final, el anuncio está promocionando una paella para extranjeros".-
Twiter



-"Voy a mear dentro de un botellín de Estrella Damm y diré que es cerveza. Les joderá? Igual que a los valencianos ver la "paella" de su spot"-
Twiter

Tal ha sido el descontento, que los responsables de la marca borraron el título de paella del anuncio y el video musical.
Pero aprovechando la chorrada de la paella, también se ha intentado generar polémica con el hecho de que se hiciese una fogata en una zona arbolada, con el uso de las bengalas de la fiesta, con el plano de las ciclistas atosigadas por el descapotable o por el beso de las chicas...Tanta polémica para un video a mi personalmente me hace sospechar que se trata de una estrategia comercial de la agencia para tener aún más impacto. Una canción arrastrada por un video y una campaña comercial...Sin duda lo han conseguido.



Lyrics