domingo, 30 de junio de 2013

Vinícius de Moraes y Antonio Carlos Jobim - The Girl From Ipanema



Corría el año 1962 Cierto día se encontraban en un famoso bar de Ipanema (Rio de Janeiro) Don Vinícius de Moraes y Don Antonio Carlos Jobim.Ante el espectáculo que se desarrollaba delante de ellos al ver a las chicas dirigirse a la famosa playa o a sus quehaceres diarios, no pudieron evitar poner música a sus pensamientos.....de ahí nació la Chica de Ipanema, en inglés The Girl from Ipanema) es una canción bossa nova. Originalmente fue bautizada con el nombre de "Menina que passa" y pensada para una comedia musical titulada Dirigível (Dirigible), en la que encontraba trabajando Vinicius.



En 1965, Jobim y Vinicius le confesaron a Helô Pinheiro (cuyo verdadero nombre es Heloísa Eneida Menezes Paes Pinto) que ella había sido la musa inspiradora. De ahí surgió una gran amistad entre los compositores y la muchacha. Ahora Helosia es propietaria de una exitosa marca de ropa de bikinis llamada....claro...La chica de Ipanema. Arriba más jovencita y aquí algo mas actual.


La fama de la Garota de Ipanema fue un exitazo desde el primer momento, no sólo por su calidad sino por la rapidísima adaptación a la lengua de Shakespeare "The Girl from Ipanema", interpretada originalmente por los mentados Tom Jobim, Joâo Gilberto y su esposa Astrud, fue rápidamente adoptada por intérpretes de habla inglesa, es por ello que "The Girl from Ipanema" es la segunda canción más interpretada de la historia sólo por detrás de Yesterday de los Beatles....Hoy no os cito las versiones...os las pongo...
Frank Sinatra


                                    Amy Winehouse


Nat King Cole


Stevie Wonder



Kenny G




Y así hasta el infinito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario