domingo, 30 de junio de 2013

Queen - A Kind of Magic





"A Kind of Magic" o un truco de magia en español, es una gigantesca canción de Queen, forma parte de la banda sonora de la película "Highlander" o como tradujeron aquí el título "Los Inmortales" ¿por qué?...pues no lo sé. Aquí se traducen las cosas como les sale de los... En fin...la canción también fue incluida en el disco del disco "A Kind Of Magic".
Queen ya era gigante pero después de estrenarse la peli consiguieron crecer algo en popularidad en USA.(no mucho la verdad)
Queen 6 años después de haber firmado la banda sonora de Flash Gordon, se embarcó en este proyecto que protagonizaban Sean Connery y Christopher Lambert. La composición según dijo Brian May fue frenética.
Russell Mulcahy director de la película entregó algunas escenas de la película al grupo para que los cuatro integrantes de Queen se inspiraran. En una de esas escenas,MacLeod (Christopher Lambert) dialoga con Rachel (Shelia Gish) y le dice: "Hey, it's a kind of magic." Esa frase le llamó bastante la atención al batería Roger Taylor, poco después se pusieron a escribir.
Roger taylor entregó la melodia a Freddie quien la arregló y dio su forma final.
De esta canción se estrenaron dos versiones, la oficial y una versión más parecida a la original de Roger que sólo aparece en la película, aquí os la adjunto.



La composición final del tema está firmada a nombre de Taylor...Es habitual que la gente piense que Queen eran Freddie M. y Brian M. Pero nada mas alejado de la realidad, John Deacon el bajista compuso por ejemplo I want to break free, Taylor este a Kind of Magic y entre los cuatro un sinfín de grandes canciones.
Esta tremenda canción logró el número uno en casi toda Europa, pasando más desapercibida en Usa donde jamás superó el 42 del Billboard hot 100 chart.
Por alguna razón siempre apreciamos más a este grupo en Europa que en Usa, en la variedad está el gusto ¿no?.



Lyrics



1 comentario: