lunes, 3 de junio de 2013

Simon and Garfunkel - Sounds of Silence






Paul Simon comenzó a trabajar en la canción un tiempo después del asesinato de Kennedy.Tenía la música compuesta, pero la letra no había alcanzado una forma definida. El 19 de febrero de 1964, las letras y la música se unieron, Simon recuerda:.. "Lo principal para mi era tocar la guitarra, sin embargo, tuve la oportunidad de sentarme solo jugar y soñar. Solía tocar en el baño, ya que las baldosas forman una pequeña caja de resonancia, dejaba el grifo correr ya que me gustaba el sonido, era relajante... allí comencé.."Hola oscuridad, mi vieja amiga / He venido a hablar contigo otra vez '".
Simon mostró la nueva composición a Garfunkel el mismo día, poco después, el dúo comenzó a tocarla en algunos los clubes más populares de Nueva York. La incluyeron en su álbum debut "Wednesday Morning, 3 a.m" , Garfunkel afirmó: "'The Sound of Silence" es una gran obra. "Estábamos buscando una canción en una escala más grande, pero fue mucho más de lo que cualquiera de nosotros esperábamos"
El dúo la grabó por primera vez el 10 de marzo para el Lp Wednesday Morning, 3 am, que fue lanzado ese octubre. El duo se separó, pero ambos artistas grabaron por separado el tema posteriormente. Simon vivió en Inglaterra gran parte de 1965. Allí la tocó a menudo en los clubes más populares, y lo grabó por segunda vez en su LP en solitario en mayo de 1965, The Paul Simon Songbook .
A finales de 1965 y en las primeras semanas de 1966, la canción alcanzó el número uno en las listas de Estados Unidos. Simon y Garfunkel se reunieron para un nuevo disco, incluyeron la pista y le dieron como título del álbum, Sounds of Silence .
La grabaron a toda prisa en diciembre de 1965 y la lanzaron en Enero de 1966 para capitalizar juntos su éxito. La canción alcanzó el estrellato. En 1999, Brodcast Music Inc calificó "The Sound of Silence" como la decimoctava canción más reproducida del siglo 20. En 2004, ocupó el puesto 156 de la revista Rolling Stone en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos , una de las tres canciones que el dúo tiene en la lista.



Cuando el director Mike Nichols y Sam O'Steen estaban editando la película, The Graduate , inicialmente tenían en mente algunas canciones, pero decidieron no utilizarla en algunas escenas, ya que no concordaría con la trama. Sin embargo, con el tiempo llegaron a la conclusión de que la canción no podía ser sustituida y decidieron comprar los derechos de la canción para la banda sonora. 

Esta fue una decisión inusual para la época, ya que la canción había alcanzado éxito el año anterior y el reciclaje de música creado para el cine no era entonces un hecho común. Sin embargo el productor ejecutivo de la película Joseph E. Levine.
Nichols encargó a Simon and Garfunkel la música original adicional para la película. Esta fue la primera vez que se comenzó a utilizar música que no había sido creada para la película concretamente.
"The Sound of Silence" desde entonces ha sido utilizado para otras películas, como Kingpin en 1996, Old School en 2003 y Watchmen en 2009.