domingo, 19 de mayo de 2013

Kim Carnes - Bette Davis Eyes




Bette Davis Eyes es una canción dedicada  Bette Davis, ¿fácil verdad?. Esta canción dedicada a una actriz fue innovadora precisamente por el objeto de su letra. La cantó la norteamericana Kim Carnes para su disco Mistaken Identity de 1981.  
Fue escrita por Donna Weiss y Jackie DeShannon en 1974. Ese mismo año DeShannon la grabó para su álbum New Arrangement. Pero no fue hasta el año 1981, cuando Kim Carnes grabó su versión del tema, fue cuando se convirtió en un éxito comercial, con ello aportando fama mundial a su intérprete. Poco más supimos de Kim en Europa.
Así que podemos decir que la versión superó ampliamente a la original.


La versión de Carnes pasó nueve semanas no consecutivas en la cima de la lista de los Estados Unidos, en el Billboard Hot 100 (interrumpido una semana por "Stars on 45 Medley") y fue el mayor éxito de la cartelera en el 1981.
La canción ganó 2 premios Grammy a la canción del Año y Disco del Año(Mistaken Identity). La canción también fue número uno en 31 países, entre ellos Alemania, Australia, Suiza, Italia, Noruega, Japón y Brasil.
Hoy os lo pongo al revés,  primero puse la versión ya que tuvo más éxito que la original , y ahora aquí os dejo la primera.


Una curiosidad Gwyneth Paltrow cantando.


Y aquí Taylor swift y Lyrics


No hay comentarios:

Publicar un comentario