miércoles, 5 de junio de 2013

Jesse & Joy - Corre



Jesse & Joy. Se trata de un grupo mexicano formado por dos hermanos Jesse y Joy Huerta. Nada se sabía de ellos por estos lares, pero resulta que han sido ganadores en cinco ocasiones del Premio Grammy Latino.

Aunque son muy conocidos en Latinoamérica, nada sabíamos de ellos por aquí. Hasta ahora han publicado tres álbumes de estudio que les ha proporcionado un gran éxito:"Ésta es mi vida" ," Electricidad" y " ¿Con quién se queda el perro?" de dónde procede este corre!-

Jesse Huerta dijo:-"Todo empezó por curiosidad y amor a la música, nuestra mamá [estadounidense] escuchaba en LP a Johnny Cash, Neil Young, Aretha Franklin y muchos más. Con esa música yo jugaba con cubetas y ollas de cocina como si fuera mi batería y con Joy armaba un set con raquetas de tenis simulando que eran nuestras guitarras."
Un video con historia como los que hace Maná.




De padre mexicano y madre estadounidense, se iniciaron en la música en los coros de la igesia. En el 2001, cuando Jesse tenía 18 años y Joy 15, dieron el salto y lanzaron "Llegaste tú", su primera canción propia.

A principios del 2004, Jesse se consolidaba como un talentoso jugador de baloncesto callejero en los suburbios de la ciudad de México. Su primera maqueta, pasó de mano en mano hasta llegar a Warner Music México, poco despues recibieron una llamada, en la cual les pedían una reunión al día siguiente en las oficinas de la discográfica. Fueron y les ofrecieron firmar un contrato así comenzó todo.


El 5 de septiembre de 2011 lanzaron a radio "Me voy", el primer single de su tercer disco ¿Con quién se queda el perro?. Desde el día de su lanzamiento, el tema llegó al número 1 en México y al paso de los días alcanzó el número 1 en iTunes.


¿Con quién se queda el perro? fue grabado en marzo de 2011 en Londres. La producción fue realizada por Martin Terefe, quien por primera vez trabajaba con una banda latina. Con Martin refinaron su sonido, en su madurez como compositores elaboraron letras aún más agudas y supieron unir el ingenio con las cosas más sencillas y valiosas de la vida. En Londres también trabajaron con el equipo de ingenieros que produjo el disco In Rainbows de Radiohead.
Después de promocionar su sencillo ¡Corre! decidieron realizar esta canción en versión bachata junto al grupo La Repúblika, que fue lanzado oficialmente el 24 de abril del 2012




Durante 2013, los hermanos unieron sus voces con la del cantautor español Pablo Alborán, para colaborar juntos en dos canciones. Pablo cantó con ellos, en su concierto en México ya que coincidía con su estancia allí.






Fuente Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario