miércoles, 12 de junio de 2013

Get Lucky - Daft Punk (feat Pharrell Williams & Nile Rodgers)



Get Lucky es una canción del dúo francés de música house Daft Punk, (los tipos que salen con casco sideral en el video). Co-escrito con Pharrell Williams (está en todas últimamente... que se lo pregunten al señor Rober Thickle y su blurred lines) y Nile Rodgers. Es una canción muy pegadiza que se lanzó mundialmente el 19 de abril de 2013 como el primer sencillo del cuarto álbum de estudio Random Access Memories. Pharrell declaró que la letra de la canción no trata únicamente de una conquista sexual, sino también tener la suerte de encontrar la química potencial con alguien. Antes de su lanzamiento como single, "Get Lucky" fue utilizado en los anuncios de televisión difundidos en Saturday Night Live, después de que Rodgers y Pharrell anunciaran su participación en grabación de la pista. Relación simbiótica pura.
"Get Lucky" fue grabado en el transcurso de aproximadamente 18 meses. Daft Punk se encontró en un primer momento con primero Nile Rodgers. Se conocieron en una fiesta y colaboraron en el álbum debut del dúo HOMEWORK , ahí nació una gran amistad. El dúo reconoció que se vio influenciado por el tema "Around the World". Rodgers señaló sin embargo, que una serie circunstancias y conflictos de programación habían retrasado su oportunidad de colaborar. El dúo y Rodgers finalmente coincidieron en la grabación en las sesiones en Electric Lady Studios de Nueva York . En esa coincidencia en el estudio fue donde se había grabado por primera vez el single,curiosamente el estudio se encuentra situado en el barrio en el que Rodgers creció. Antes de que Rodgers se involucrase en el proyecto, la canción ya existía en forma aproximada. Una vez que Rodgers se incorporó y aportó su trabajo con la guitarra rítmica, Daft Punk volvió a grabar la parte del bajo con él, para así satisfacer el desempeño de Rodgers.


Pharrell Williams había oído hablar por primera vez de Daft Punk en una fiesta de Madonna a la que asistieron ambos, no tardó en ofrecerse para colaborar en el nuevo proyecto. El dúo y Pharrell más tarde se reunieron en París, donde les mostró algo de su propio material, en cual que había estado trabajando. Pharrell explicó que había sido inspirado por Rodgers, sin saber que Daft Punk, casualmente ya había estado grabando con él. Pharrell señaló que el dúo tuvo un enfoque perfeccionista en la grabación de las voces, ya que le pidieron ciertos detalles sobre tono y palabras en la letra de la canción.
A su regreso a Estados Unidos, Pharrell dijo haber "olvidado de todo" con respecto a la composición de " Get Lucky ", atribuyó tal circunstancia al jet-lag , en tono de broma preguntó si el dúo había manipulado su memoria. Daft Punk respondió explicando que las letras y el desempeño de Pharrell habían surgido de una manera muy espontánea, que esa era la razón más probable por la que tenía problemas para recordar la canción. Al oír "Get Lucky" más adelante en forma desarrollada, Pharrell comentó que la música evoca la sensación de estar en una isla exótica contemplando un amanecer . 
Una canción con dos compositores y colaboradores que se unieron a los franceses Daft Punk para crear esta joya.

Live

Lyrics


Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario