sábado, 18 de mayo de 2013

Haddaway - What is Love





El hijo de un oceanógrafo alemán y una enfermera estadounidense, Al separarse sus padres Haddaway se trasladó desde Trinidad y Tobago a Europa a principios de 1970. Después de pasar su niñez en diversos internados de Alemania dónde su padre le matriculó, se trasladó a los Estados Unidos para quedarse con su madre.
Asistió a la Escuela Secundaria Eisenhower y Laurel High School en Laurel, Maryland , en última instancia, de graduarse de Meade Senior High School en 1983. Aquí comenzó su formación musical, principalmente en Jazz.
Desarrolló un amor por la música que nunca terminaría, Haddaway realiza aquí pequeñas actuaciones con una banda de versiones llamada "Chance" mientras estudiaba ciencias políticas e historia en la Universidad George Washington en Washington, DC
En 1989, a los 24 años de edad, Haddaway regresó a Europa y se instaló en Colonia , Alemania , donde empezó a jugar fútbol americano para los cocodrilos de Colonia en la Liga Alemana de Fútbol , así como a trabajar como coreógrafo , la venta de alfombras y componiendo música en su tiempo libre.
Tan enamorado estaba de la música que esta tuvo a bien reglarle una oportunidad. Llegó en 1992, cuando fue contratado por el sello alemán Coconut Records. Su primer single " What Is Love "se convirtió rápidamente en un exitazo, alcanzando el número 2 en Alemania y en el Reino Unido .En Alemania, el single vendió 900.000 copias, en el Reino Unido, fue certificado oro por la venta de 400.000 copias. A principios de 1994, las ventas mundiales de "What Is Love" ya habían llegado a 2,6 millones.



Haddaway ha luchado por repetir la corriente principal éxito comercial de sus primeros éxitos, pero la música diosa caprichosa como es, jamás le permitió volver a ser su amante.
Haddaway apareció en el Comeback reality, espectáculo en Alemania en 2004. Tambien lo hizo en un espectáculo similar en el Reino Unido, Hit Me Baby One More Time , en 2005 y posteriormente apareció otra vez en la versión de EE.UU.. Esta exposición le llevó a marcar un cuadro moderado éxito en Alemania con la balada "Spaceman".Pero nada que ver con su What is Love. Entonces llegó una peli "Movida en el Roxbury"que relanzó levemente la carrera de Haddaway . La canción también apareció en un anuncio de Pepsi en 2008.  La canción es actualmente el 75 º single más vendido de todos los tiempos en Alemania. Pero poco más amigos...Una canción,una oportunidad, una vez....JUST ONE. Aprovechad cuando pase el tren...podría no volver a pasar..


No hay comentarios:

Publicar un comentario