domingo, 17 de marzo de 2013

Albert Hammond - It Never Rains In Southern California




Quiero invitarte a reflexionar hoy conmigo. Esta canción tiene mucho que ver con los procesos migratorios...ahora te cuento.
Albert Hammond  y Mike Hazlwood compusieron este temazo en 1972 y alcanzaron el nº 5 de la lista Billboarad(U.S.A). Pero por algún motivo, a pesar de estar rondado por las listas de Europa y contar con gran aceptación no consiguió el número 1.
Albert nació en Londrés en 1944, pero se trasladó junto a su familia a Gibraltar para evitar los horrores de la guerra. Su relación con España fue muy estrecha, de hecho Albert habla perfectamente la lengua de Cervantes y se permitió componer grandes temas en nuestra lengua como "échame a mi la culpa".
Curiosidades...Albert vive en EE.UU y está considerado un productor y compositor de gran éxito, ha producido discos para Duffy entre otras. El hijo de Albert toca en "the Strokes"...buscad "last night" temazo del niño de Hammond.
La canión es una genialidad de las que no se encuentran con asiduidad, y en estos tiempos que nos ocupan te puede llegar a helar la sangre o abrir los ojos.
La has escuchado mil veces y hoy...te la voy a destripar.
Trata sobre un hombre que deslumbrado por los cantos de sirena que llegan a sus oidos sobre lo maravilloso que puede ser ir a un lugar a conseguir sus sueños, decide marchar detrás de ellos únicamente con una maleta.
El lugar es California, meca del "artisteo" y la farándula. Aunque bien se puede extrapolar a cualquier lugar del mundo considerado "Jauja".
Lugares donde nos venden que se atan los perros con longanizas y se suben los pájaros a las escopetas con un valor insultante.
El protagonista de la canción se marcha a California creyendo en la promesa mil veces confesada al aire ..que allí nunca llueve, todo es maravilloso y conseguirá sus sueños y su carrera casi sin ningún esfuerzo.
La realidad que describe la canción es como el protagonista se va desgastando poco a poco hasta llegar a un estado lamentable de final inconcreto.
La última frase es apoteósica...
But girl they don´t warn you....it pours,man it pours (pero chica...nadie te avisa,diluvia, tio diluvia!)




Lyrics




2 comentarios:

  1. Hello Sergio,

    Just a correction, instead of "warm" (caliente) it is "warn" (avisar).

    A big hug from London.

    Always yours, Esperanza!

    hahaha

    ResponderEliminar
  2. The mistake has been corrected mate,I´m a little bit rusty...Unfortunately the hope is the last thing that we gets lost jaja. she seems to be eternal.

    ResponderEliminar