miércoles, 20 de marzo de 2013

Pink - Try








En ocasiones aparece una cantante que se sale de lo normal, no por su capacidad vocal, sino porque destaca por su enorme personalidad.
Alecia Beth Moore vio la luz por primera vez el 08 de septiembre 1979. Es compositora y creadora de muchas de sus canciones que le han reportado éxito internacional, pero sobre todo el mérito es que lo ha hecho de una forma diferente, parecido al estilo de Rihana pero antes. Aquí os cuento algunas chorradillas de ella como siempre.Son de gran utilidad en las charlas de café o para hacerte el enteradillo cuando salga el tema a colación. No te recomiendo que utilices los conocimientos que aquí comparto contigo para algo más que eso.
Adoptó el nombre "Pink" tras ver la película Reservoir Dogs. Fascinada por el nombre de Mr. Pink, de hecho el teñido rosa que lució fue un homenaje a esa peli.
Alecia (Pink) se crió sóla con su padre, James Moore veterano de Vietnam.
Con trece primaveras ya cantaba en los coros de un grupo hip-hop, también era bailarina, disciplina que se le da muy bien como luego veremos en el video.
A los catorce, componía canciones y comenzó a actuar como solista en pequeños bares de su ciudad natal.
Llegó Lady Marmalade que fue el tema principal de la pelicula protagonizada por Nicole Kidman "Muolin Rouge". Esta banda sonora dio fama mundial a la cantante aunque en su país de origen ya era muy conocida. En la canción la podemos ver junto a Mya, Christina Aguilera, Lil'kim y Missy Elliot.
Lenny Kravitz tras el pelotazo que supuso la canción la invitó a su gira, Lenny quedó fascinado por Pink que le envio en agradecimiento un calzón a Lenny que decia "Pink y Lenny 2002".
El baile también le ha generado grandes benificios, Bally Total Finess firmó un contrato con ella para crear un progrma de baile dirigido a la pérdida de peso.
Cuando tan sólo tenía 13 años, coincidiendo con el divorcio de sus padres, comenzó a consumir drogas.
Su padre le inculcó el amor a los animales para tratar de combatir la adicción de la pequeña Alecia, así que le compró un perro. Tanto es así que ahora Pink es una gran amante de los animales; tiene 5 perros, su preferido es Fucker. (si,si, Fucker)
Ha protagonizado campañas contra el uso de pieles animales y es la imagen de Pepsi.
La canción...."Try" fue escrita por Ben West y Busbee , mientras que la producción estuvo a cargo de Greg Kurstin. Es una balada rockera inspirada en los años 80 , en torno a disposición en dos volúmenes, en el que los versos son tranquilos y el coro es alto. Líricamente, es una oda a la toma de riesgos con el amor, sin importar las consecuencias.También habla de aferrarse a los sueños y aspiraciones, incluso si esto significa tomar riesgos o perder la partida. 
No soy yo muy de bailar...pero fijaos en el video que de verdad vale la pena el bailecito que se marcan Pink y el tio cachas!
Esta elección de hoy es propia, Almudena me ha hecho llegar el mail sin petición, y justo cuando lo abrí estaba escuchando este tema, ¿Será casualida?,¿destino? ¿Karma?. No lo sé...pero llegó y bien podría adecuarse a la historia de Almu, así que como no seré yo quien niegue ninguna de esas creencias aquí os lo dejo...y más abajo...La historia...











No me pegaba, sólo cuando le dije que era mejor que nos separáramos. Ya lo había pensado antes y en ocasiones me marchaba con cualquier excusa a casa de mi prima o de mi madre y me imaginaba que ya no estaba con él. Como tenía mala salud y estaba mal de los nervios, me iba a descansar al campo. Eso decía él, que yo estaba loca. Y que lo hacía todo mal, era una inútil, tomaba decisiones sin pensar, mis hijos peligraban conmigo a solas (por eso siempre estaba su hermana en nuestra casa), que sin él no era nada y así todo el tiempo. Yo me enfadaba y le insultaba también, pero la mayor parte del tiempo cedía porque me creía lo que todo el tiempo me repetía él y su hermana, mi madre y todo el mundo cuando me decían que me veían mal, que fuera el médico para que me diera algo. Cuando ya no pude más intenté hacer algo horrible y fue pensar en mis hijos lo que evitó que me quitara de en medio, ya no soportaba más el control, sus caprichos, sus insultos.
No sabía a quién acudir, ¿qué iban a hacer por mí? La tutora de mi hijo pequeño me llamó un día para tener una reunión conmigo. Cuando me preguntó si estaba pasando algo en casa porque el niño estaba muy triste y callado, cuando a principios del curso estaba muy animado, rompí a llorar. Ella fue la primera persona que dijo que eso no era normal, no era un buen marido. Conocía algún caso personal y me dijo que fuera a hablar con una persona que conocía. Esa persona me dijo que lo que ocurría eran maltratos. No fui al sitio que me dijeron que fuera. Fui enfadándome cada vez más hasta que le dije que por qué no nos separábamos. Pensé que él podría aceptar, si tan mal iban las cosas. Pero no fue así y comenzó con amenazas hasta aquel día que me dio una paliza y salí corriendo hasta la comisaría. Mis hijos no estaban en casa, estaban con su tía y la comisaría está muy cerca de mi casa. Cuando me vieron entrar se asustaron y me atendieron. Me explicaron que podía poner una denuncia, pero no quise. ¿Cómo se lo iba a explicar a mis hijos tan pequeños? Les pedí que me acompañaran a casa y lo hicieron. Allí estaba él en la calle, cuando me vio con la policía empezó a insultarme y amenazarme. Me dio mucho miedo. Así que al final puse la denuncia.
Lo pasé muy mal. Con remordimientos por haber puesto la denuncia, sin saber si irme a la casa de acogida o quedarme en casa o ir con mi familia, con miedo a si nos hacía daño. Él destapó su peor cara, pero mucha gente le seguía defendiendo. Necesité mucha ayuda, de mi abogada, de la trabajadora social, del psicólogo. Pero al final todo fue normalizándose y ahora sé que soy una persona capaz.

Decidí depúes de eso arriegarme y hoy confieso que he encontrado el amor de nuevo, un amor puro nuevo y dulce. No os resigneís, no sucumbais...dadle una oportunidad al amor, si yo lo hice, tú también puedes.Yo me decidí a compartir mi historia despúes de leer la entrada de Taxi..Atrévete a querer otra vez,vale la pena!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario