martes, 12 de marzo de 2013

Taxi - Tu Oportunidad





Hoy no os cuento nada...ni de Melón Diesel ni de Taxi ni nada...Te cuento que esta canción es de su disco "Libre" de 2005 y la canción se llama "tu oportunidad"!. No te lo cuento porque ya hay otra entrada de Taxi que habla del grupo y de esta canción no he encontrado literatura fiable,ni manifestaciones de sus autores...pero es una petición. Y como lo realmente importante de ete blog sois vosotros aquí os adjunto el mail de Juan y lo que quiere compartir con nosotros..así que yo me callo y le dejo a él.







Es algo que tenía pendiente, me llamo Juan y quería pedirte una canción de Taxi. (Tu oportunidad). Es una canción especial para mi, me la descubrió un compañero de la Facultad cuando coincidimos en una academia para preparar el M.I.R.

No imaginas la compañía que me habéis hecho durante muchos meses de estudio... las canciones las historias en fin...
Mi historia no es ni la mitad de emotiva que las que aquí se cuentan, quizás no la publiques, no sé si se ajusta al blog.
Siendo yo un niño me sucedió algo, recuerdo que era domingo y fuimos a tomar parte en un proceso selectivo con el fin de entrar a formar parte de un famoso equipo de fútbol. 
Aquella fue la primera vez en mi vida que alguien me decía que no valía para algo. Algo que yo adoraba y sin lo cual no podía vivir...jugar al fútbol.
Mi padre me llevó esa noche a un conocido restaurante y me hizo guardar una tarjeta publicitaria del local en el bolsillo, me dijo
"Quiero que la guardes y que recuerdes este día, pero no la leas ahora, léela en casa y guárdala".
Durante toda la noche mi padre me dio gran cantidad de consejos, todos ellos se quedaron en el manto de decepción y tristeza que esa noche me envolvía. Al llegar a casa, ya en la cama y alumbrado por el flexo de mi mesilla saqué la pequeña tarjeta del bolsillo y comencé a leer su reverso...
"Nada en el mundo sustituye a la constancia. El talento no la sustituye, pues nada es más corriente que los inteligentes frustrados. El genio tampoco, ya que resulta tópico el caso de los genios ignorados. Ni siquiera la educación la sustituye, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Solamente la constancia y la decisión lo consiguen todo..."
Por algún motivo aunque no entendía completamente su significado, puse esa tarjeta con una chincheta en el corcho de mi habitación e hice de ella mi bandera, mi signo de identidad, mi lema, mi slogan.
Es cierto que siguiendo ese lema me esforcé tanto cuanto pude por conseguir aquello que pretendía. No llegué jamás a ser profesional del fútbol, pero con el paso del tiempo si conseguí jugar a buen nivel e ingresar en un buen equipo en sus categorías inferiores.
He sufrido muchas decepciones y desengaños al igual que todos vosotros, cientos de veces me han dicho que no!! y cientos de veces he sido consciente de que mis capacidades no se ajustaban a lo que se requería de mi en muchos casos, trabajos, amor etc.
Pero si bien es cierto que siempre me esforcé y me esfuerzo al 100%. Por eso creo que los que deben decirte que NO han de ser ellos, nunca has de ser tú mismo. Supérate haz que se arrepientan de no haberte tenido en cuenta.
Pero ante todo No sucumbas a la excusa del "es difícil", o "seguro que no lo consigo y por eso no lo intento". Esfuérzate con toda tu alma y todo tu corazón, considérate a ti mismo poca cosa por muy alto que llegues, trabaja por mejorar y cuando te comparen, verás que destacas sin esfuerzo.

Que nada ni nadie te aparte jamás de tus objetivos. Algunos tratarán de desmoralizarte diciendo que no puedes hacerlo, únicamente porque ellos no tienen la fuerza de voluntad suficiente y quieren verte fracasar. Que nada ni nadie te desmoralice nunca, ni te haga pensar que no puedes hacerlo, ni siquiera tú mismo.
Somos aquello en lo que creemos, así que cree en ti mismo y cuando caigas, alza la vista y levántate para continuar el camino.
No esperes que lleguen las circunstancias ideales ni la mejor ocasión para actuar, ni la ayuda divina, porque tal vez no lleguen nunca, o quizás sea esa y no la hayas reconocido.
Te pregunto...¿Y si sólo hiciera falta un esfuerzo más para mejorar un poquito y estar más cerca de alcanzar tu meta? Imagínate que te hubieses rendido justo antes de llegar, en ese punto de inflexión donde todo empieza a ser más fácil...Nunca se sabe cuál es el esfuerzo que te encaminará....El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído.

Pudiera llegar el día en que pensases rendirte, excusándote en la mala suerte, en el cansancio, en el aburrimiento, pero hoy no es ese día, porque ese día estarás cerrando una puerta a tu sueño, arrojando tu esfuerzo pasado a un pozo sin fondo. Podría llegar el día en el que claudicaras al conformismo, la comodidad y la vagancia, ¡pero hoy no es ese dia! ¡en este día lucha!¡por todo aquello que tu corazón ama o anhela!.
El éxito es dependiente del esfuerzo. Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos, calla y actúa!

Te lo confieso desde mis jornadas mixtas de estudio y trabajo que ocupaban 18 horas diarias para lograr mi sueño. Otros lo habrán conseguido por la vía rápida del amiguísimo o la herencia y no les niego su fortuna.
Pero yo personalmente me siento tremendamente feliz, he conseguido un reto personal, un sueño que desde niño siempre tuve, y la meta no es el trabajo en si, o unas condiciones concretas...El premio es que me lo planteé, sufrí, fui constante y lo logré.
Ese es el sentimiento que quería compartir con todos vosotros...No os rindáis ni miréis  hacia los lados para justificar las ganas de tirar la toalla constancia, constancia, constancia.
ÁNIMO!!Esta es tu oportunidad!

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor y la electricidad, la voluntad.

Albert Einstein

    








No hay comentarios:

Publicar un comentario