domingo, 24 de febrero de 2013

Blondie - One Way or Another




                               

Cierto es que no está confirmada la relación entre la historia que os cuento y la composición de este temazo. La evolución hacia los tiempos modernos tiende a buscar argumentos y definiciones científicas a cosas que antes eran sencillas.¿Cómo explicarlo..? Aquel que antes era el tonto de la clase, ahora tiene un trastorno o dificultad de aprendizaje, el chorizo de barrio de toda la vida, ahora es cleptómano o político si ha copiado suficiente en la Universidad como para obtener un título.

Últimamente se está perdiendo ese concepto de composiciones políticamente incorrectas, no es necesario compartir el mensaje pero sí guardaba cierto romanticismo esa provocación.
Esta canción de Blondie es uno de los temas más grandes del grupo que podemos tener el gusto de escuchar, aunque algunos han calificado la letra como el canto de un acosador a su víctima. La línea que separa el cortejo del acoso es tan delgada, que te corresponde a ti interpretar el sentido de la canción, y los a los magistrados de lo penal juzgar el contenido.




La historia...Debbie Harry la cantante de Blondie manifestó al diario The sun que tuvo un encuentro con el tristemente famoso asesino en serie Ted Bundy.
Una noche según cuenta Debbie se encontraba caminando por las calles de N.Y, ante la imposibilidad de poder tomar un taxi y debido al mal tiempo que cercaba sus pasos, un hombre que circulaba en su vehículo y que se identificó como un fan, se ofreció a trasladar a la cantante hasta su domicilio. Debbie subió al coche, pero no tardó en percatarse de que algo no iba bien...Los tiradores de las puertas interiores habían sido desmontados, impidiendo con ello la salida del vehículo desde el interior.(si habéis viajado en un coche patrulla ya sabéis como funciona jajaj).
De alguna manera Debbie consiguió sacar la mano por la ventana y abrir la puerta desde el exterior, para así saltar en marcha del vehículo.
Tiempo después Debbie reconoció a Theodor Robert Bundy al verle en las noticias. Este tipo fue acusado y condenado por violar y asesinar a 30 chicas. Fue premiado en 1989 con una visita a la sillita eléctrica que le dejó así.

             

Esta canción se ha puesto nuevamente de actualidad gracias a una versión de un grupo. One Direction formado para y por adolescentes... ain s...One Direction... la historia de este grupo....pfff...me da pereza...
Como curiosidad os adjunto el video de la citada versión, que más allá de mostrar a sus componentes pasándoselo muy bien y haciendo ostentación de su fama y viajes por el mundo, tiene como curiosidad, que aprovechando el supuesto carácter benéfico de los beneficios, cuenta con la aparición del Primer Ministro Británico David Cameron junto a los miembros del grupo.





Lyrics



No hay comentarios:

Publicar un comentario