jueves, 14 de febrero de 2013

Moby y Amaral - Slipping Away (Escapar)





Me veo obligado un día más a contaros la historia de una canción por una petición. Es muy complejo porque algunas de las que me pedís no tienen mucha historia pero bueno...lo intento. 
La compuso e neoyorquino Richard Melville Hall(Moby)
El nombre lo tomó de Herman Melville (su tío abuelo), que fue quien escribió Moby Dick.Curioso ¿verdad?.
Bueno...no os voy a contar sus inicios, os dejo con que después de colocar ocho de sus sencillos de música electrónica en el UK Top 40 y después de vender diez millones de copias en todo el mundo decidió cambiar de estilo. Así como el que se cambia de gayumbos...La historia es que en junio de 2006 se puso en marcha un rumor que Mylène Farmer grabaría un dueto con una estrella internacional. Myléne es una estrella francesa de música popera.
Es esta simpática muchacha que aparece a la derecha cual Smigol guardando su anillo, o como si se hubiese caído de la moto y se hubiera lastimado la muñeca.
Varios artistas fueron barajados, Lara Fabian , Benjamin Biolay , de Diam , o Madonna , pero sobre todo Robbie Williams que había declarado al parecer en el 2002 NRJ Music Awards que le gustaría trabajar con ella....(repito trabajar).
Fue entonces cuando apareció el tío Moby. A finales de agosto, la  página web oficial de Moby indicó que él sería la gran estrella y además adelantaba el nombre de la canción "Slipping Away (Crier la vie)". De francés no voy muy suelto, así que se lo dejo al traductor.
El tema fue Producido y mezclado por MHC en Londres , la versión dance de "Slipping Away", añade el francés a la letra. En su blog, el 9 de septiembre de 2006, y más tarde en la edición del 16 de diciembre de 2006 el diario francés Le Parisien , Moby declaró que Farmer llegó a Nueva York, le dijo que quería a grabar una versión dueto de "Slipping Away ", que le encantaba esa canción, así que el bueno de Moby aceptó tal envite. La canción se grabó por separado y se mezcló posteriormente, uno en Nueva York y otra en París).


La canción fue machacada por la radio francesa. A medida que se convirtió en un gran éxito, se hicieron nuevos remixes.
Pero aquí entra Eva Amaral, el mismo año Moby solicitó a la maña(natural de Zaragoza) que interpretase esta canción junto a él para introducirla en su disco de grandes éxitos"The very best of Moby"..un discazo la la verdad. ¿Quizás por que los que hablamos español somos muchos y generamos beneficio económico?  eso se lo preguntaremos a él cuando nos veamos en un una cantina...
Hoy si me mojo...me quedo 10 millones de veces con la versión de original o en su defecto la cantada con Amaral, aquí la tradujeron como "Escapar"


Y ahora es cuando os adjunto el porqué de esta canción...(Escapar).Como siempre y ya es ley en este blog, os copio un mail que me habéis hecho llegar. Saltándome agradecimientos y demás...pero de veras que este es uno de esos que vale la pena.  



"Aprendí una cosa básica y fundamental en la vida. Tan simple que nunca me había parado a pensarla hasta hace poco tiempo, no es una lección magistral ni un gran descubrimiento, creo de hecho que el ser humano cuenta con ese conocimiento innato en la vida. Para mi desgracia ni yo lo tuve ni nadie perdió tiempo en explicarme tal certeza,ahora  tras este preámbulo te lo desvelo... ESTÁS MUCHO MÁS SOLO/A DE LO QUE PARECE.
Puede que no le creas, puede que no lo veas, puede que lo niegues como yo hacía hasta hace no mucho tiempo.Parapetado tras una familia, unos hijos o incluso tras una pareja siempre me sentí protegido y a gusto con el mundo que me rodeaba.
Quiero que sepáis que hace una semana salí de la cárcel, al contrario de lo que la gente piensa, la mayor parte de los que allí están, nos consideramos culpables y justos pagadores de nuestras condenas. Ese es mi caso...cumplí condena por un delito que cometí...involuntario... pero culpable y responsable.
Tras un largo proceso judicial mi abogado me recomendó aceptar una condena menor, por mi cobardía y sentimiento de culpa, con el cual no parecen contar muchos de nuestros semejantes...(es justo decirlo) acepté.
No sé quien dijo que las cosas tienen verdadero valor cuando las compartes, ya que esas personas con quien las vives aportan valor a tu existencia. Muchos habrá que no quieran compartir contigo esos pequeños momentos, que sumandos dan una vida (a mi me daban pistas de la importancia que tenía para ellos,aunque no lo vi en ese momento).
Hoy después de casi 2 años de condena, puedo decir que esta experiencia me ha resultado tremendamente positiva...Hace poco tiempo que soy "libre"otra vez, no olvidaré a gente que he conocido allí...Auténticos filósofos que jamás fueron a la escuela, no cuentan con títulos, idiomas ni nada semejante.
Simplemente las posiciones de salida en la carrera de la vida no estaban igualadas, se vieron obligados a tomar atajos, estos suelen esconder trampas que pueden traerte aquí.
Reflexionando sobre mi vida allí y fuera, me percaté que la mayor parte de la gente que yo consideraba mi círculo cercano, mi familia, mis amistades se convirtieron en un circulo mucho más alejado. No voy a mentir diciendo que ya no existe el circulo, pero si es cierto que se ha hecho tan grande que ya apenas lo percibo. En este tiempo he descubierto quien realmente estaba a mi lado y quien junto a mi. Amigos y familiares que juraban su amor eterno la misma noche en que tuve el fatídico accidente, jamás pasaron a verme o me escribieron un puto e-mail. Otros (apenas 3 personas) que yo creía más distantes vinieron cada pocos meses a verme. Aquellos a los que les dolió mi condena, no sólo lo dijeron de "boquilla"como correspondía a la íncomoda situación, me hicieron sentirlo, me escribieron, gastaron su tiempo en mi. No quiero dar más detalles, pero he querido compartir con vosotros esta idea, abrí las puertas de mi percepción de una patada como dice la canción que he pedido...me di cuenta que de las 150 personas que mi Facebook etiquetaba como amigos, podía contar con 4. Esta canción de Moby es mi favorita por muchos motivos, no creo que tenga que explicar mis razones, si escuchas la letra y lees mi historia poco más habrá que explicar.Y sólo quería compartir un pensamiento...
Esto...igual que me pasó a mi, te podía haber pasado a ti. Yo también creí que esto les sucedía a los otros. Recordad...estáis solos/as"

Lyrics





2 comentarios:

  1. No lo creo. Es cierto que no deberíamos contar con muchos de los amigos que nos pasan la mano por la espalda. También es cierto que la persona que menos lo esperas esté ahí cuando la necesites. No creo que estemos solos, demuéstralo a quién te necesite cuando llegue el momento.
    Amigos de pedir hay muchos, pero amigo es el que da sin esperar nada a cambio.

    ResponderEliminar
  2. Hay un vídeo de los Beatles del tema Eleonora rigbi..bastante esplicativo

    ResponderEliminar