sábado, 12 de enero de 2013

Guns N Roses - My Michelle



Pues estaba yo pegando botes y me he dicho...hoy pongo "My Michelle" de los Guns N' Roses.
Es la séptima del Appetite for Destruction, uno de los mejores discos de la historia del rock,así como te lo cuento...

La mujeres y siempre han sido un referente en la música, pero para los Guns and roses son algo más. La historia de amor que han tenido con la totalidad del género ha sido fuente de inspiración constante. No sólo con baladas, sino con temas como el de hoy.



La canción fue escrita por Axl Rose e Izzy Stradlin y tiene como protagonista a Michelle Young . La tal Michell, fue novia del guitarrista Slash cuando eran adolescentes, y gracias a él conoció al resto de los Guns.
Michelle tuvo una infancia algo complicada y ciertamente atormentada por varios sucesos . La muerte de su madre, su adicción a las drogas y un padre despreocupado de ella y consumido por su trabajo como productor de porno; estas circunstancias acabarón dando con Michelle como residente de la calle.

Una noche, después de un concierto,(si cómo Sabina) Michelle, Izzy y Axl viajaban en coche hacia el hotel para pasar una gran noche. De repente en la radio del coche empezó a sonar Your Song de Elton Jhon. Michelle alocada y divertida, comentó que le agradaría que alguien alguna vez la compusiese una canción. Vaya comentario para dos señores que se dedicaban a eso precisamente, aunque tuviesen previstos otros menesteres para esa noche.
Axl recogió el guante de la dama y días después se puso manos a la obra. Tras pensar un poco, Axel decidió componer una canción que sólo fuera para ella, inconfundible y de la que nadie pudiese hacerse acreedor por alguna coincidencia, fue sincero,duro y claro como Dios manda.
Al finalizar la composición, Axl se la enseñó (la canción) a la señorita Young. Al principio según confesó Axl, mostró su creación con algo de deseperanza, ya que pensaba que era excesivamente sincera y no la aceptaría, ya que desnudaba la intimidad de la protagonista por completo. Nada más lejos de la realidad...Michelle se mostró encantada y animó a Axl a cantarla en voz en grito.
Al llegar al estudio Slash le preguntó a Axl si había obtenido permiso de su ex para cantar la canción..este respondió afirmativamente y así se hizo.




El tiempo pasó y dice la leyenda que Michelle evolucionó, se casó, tuvo un hijo, más tarde consiguiría un trabajo como ejecutiva en una importante empresa. Un cambio de rumbo que sirve como ejemplo de que el el desmadre no es para siempre....o sí... pero el paso de los años lo hace más discreto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario