jueves, 3 de enero de 2013

Eric Pryzd - Call On Me





Como bien dice abajo Esteban, la lista de videos censurados es infinita SHAKIRA, DEPECHE MODE, QUEEN, CALLE 13, GEORGE MICHAEL, MADONNA, LUIS MIGUEL(sí sí Luis miguel), PUSSYCAT DOLLS, AEROSMITH, PEARL JAM, RED HOT CHILLY... LADY GAGA, MICHAEL JACKSON...El caso es que Esteban me ha hecho recordar, y he buscado el video que ha sido censurado en más países del mundo. Aunque hay vídeos mucho más fuertes como pudiera ser el "Pussy" de Rammstein, o temas de una larga lista de Dj´s o Mc´s, ellos han sido siempre los artistas más aficionados a la provocación sexual (con permiso de las princesas poperas Britney,Cristina y Gaga).
Este que os propongo del sueco Eric Sheridan Pryzd, a pesar de ser más suave, ha sido censurado en muchos países del mundo.
En 2004, aparece este sencillo "Call on Me", alcanzando el número 1 de los UK Singles Chart del Reino Unido y manteniendose allí cinco semanas. 

Además el sencillo se coloca en el puesto número 1 de las listas de Alemania, manteniendose en el German Top-100 durante seis semanas consecutivas.
La canción es una versión de un single exitoso de los 80 "Valerie"cantado  cantado por Steve Winwood, en ella encontraremos un fragmento en el cual se utiliza la frase “Call On Me, I’m the same boy I used to be” de su letra. Cuando Steve Winwood escuchó el remix, le gustó tanto que se ofreció a grabar y remasterizar el fragmento para el lanzamiento oficial del single de Prydz.
En el video podéis ver el desarrollo de una clase de aerobic en un gimnasio ambientado en la estética de los años 80. Un puesta en escena sencilita...está dirigido por Huse Monfaradi y cuenta con una clase de aerobic plagada de mujeres que usan ropa deportiva estilo 1980. Las muchachas realizan rutinas de gimnasio sexualmente sugerentes coregrafiadas por el bailarina y coreógrafa australiana Deanne Berry, para el disfrute del hombre único en la grupo, interpretado por Juan Pablo Di Pace (si el que pone caras) . El video fue filmado en el Centro de Danza Laban en Deptford , y parodia una escena de la película de 1985 Perfect protagonizada por John Travolta y Jamie Lee Curtis.


El video fue el más descargado de todos los tiempos en Australia.
Debido a la popularidad y la alta demanda para el video, se publico un DVD, titulado Pump It Up - The Ultimate Dance Workout, que ofreció a los bailarines del "Call on Me" la posibilidad vender un video con rutinas de ejercicios aeróbicos con música popular bailable. 


En el video y el DVD podréis ver a las bailarinas:


Deanne Berry, Juan Pablo Di PaceLaura More (Muncey) ,Wedge Franky, Laura Jayne Smith, Rosy Laura Hawkins y Bowley...etc Todas ellas participaron en los videos de aerobic que antes os comenté. "Pump It Up" están en youtube, si os pica la curiosidad....
http://www.youtube.com/watch?v=507P9YJWeTg)
En este blog no cabe la censura ya lo sabéis, nunca un cuerpo desnudo será censurado, ni de hombre ni de mujer...No seré yo quien prive a nadie de ver la obra de un artista completa...Sería como amputar un cuadro.

Como curiosidad os cuento que esta canción le sirvió  Deanne para montar su imperio de vídeos aeróbicos.
Otra es que Prydz sufre un miedo atroz a volar, por ello sólo hace sus presentaciones en Europa y alrededores. En diciembre de 2008, Prydz se vio obligado a cancelar varias fechas en Australia, Nueva Zelanda y Malta, después de que los ataques de pánico le impidieran tomar el avión.
A día de hoy Eric vive en Londres..curioso lugar para residir una Isla, con el aeropuerto que más tráfico aéreo mueve en Europa y el 3º del mundo.
También os adjunto el original del a canción de dónde Eric sacó este gran éxito."Valerie" de Steve Winwood.




No hay comentarios:

Publicar un comentario