jueves, 3 de enero de 2013

Frankie Goes To Hollywood - The power of Love



Pues creo sinceramente que esta es una de las mejores baladas de la historia. Frankie Goes To Hollywood fue un grupo de gran éxito de mediados de los ochenta que sufrió en sus carnes la mordida de la censura en sus temas.
Quizás cansados de que se censuraran a sus vídeos y canciones, decidieron sacar este tema "The Power of Love", a finales de 1984. No tenía nada que ver el estilo de esta canción con las que les proporcionaron fama y fortuna. Fue merecido número uno en diciembre de 1985. El vídeo no fue censurado en esta ocasión, pero también levantó una cierta polémica: muestra una escena Bíblica de Navidad,la llegada de los Reyes Magos. En él no aparece ningún miembro del grupo, sólo se les ve en unas imágenes añadidas a los fotogramas, por lo que fue considerado equivocadamente un disco de música navideña. Como consecuencia, desde entonces las cadenas de televisión lo repescan sólo por Navidad, aunque la letra no tiene en principio relación alguna con esta festividad, sino con el amor.





"The Power of Love" pertenecía a su primer álbum, Welcome to the Pleasuredome, que consiguió el número uno de ventas. El álbum se vendió muy bien, pero no tuvo buena acogida por la mayor parte de la crítica.
La BBC levantó la censura de la canción "Relax" a finales de 1985 con el único fin de permitir a FGTH interpretar la canción en la edición navideña del programa Top of the Pops (Claro había sido el sencillo más vendido del año y ahora sí interesaba).

HD 1080.


1 comentario:

  1. Recuerdo el contundente vídeo de "Relax". Creo que en aquel momento era muy transgresor. De todas formas no fue el único que sufrió la censura. También George Michael tuvo problemas con sus temas y algunas imágenes de sus videos fueron censuradas.

    ResponderEliminar