viernes, 4 de enero de 2013

Pearl Jam - Daughter






Pearl jam siempre ha sido un grupo comprometido con los problemas infantiles. "Jeremy" fue una gran éxito en el cual se relataba la historia real de un chaval de 16 años, que como cada mañana fue al instituto. Tras levantar la mano para tomar la palabra en clase, sacó un arma de su mochila y se suicidó disparandose en la boca delante de sus 30 compañeros de clase y su profesor.(También fue censurado este video, ya que mostraba a un niño introduciendose una pistola en la boca)
Pero no es de Jeremy de quien os quiero hablar...Hoy os propongo la canción de los Pearl Jam Daughter. El segundo single de su disco Vs. La canción trata de una niña que sufre problemas de aprendizaje, no concretados. El cantante de pearl jam Eddie Vedder contó que:

"La niña de la que hablamos en esta canción tiene dificultades de aprendizaje. Sólo en los últimos años los psicólogos han sido capaces de diagnosticar que estos problemas. Antes eran vistos como comportamientos desviados que acababan en rebeldía, pero nadie sabía realmente lo que era. Estos niños que parecían incapaces o reacios a aprender, terminaban siempre teniendo la misma mierda de vida y encima acababan siempre siendo golpeados. La canción habla de como las cortinas cierran para que nadie vea lo que pasa en el interior de las casas. Lo que duele sobre cosas así, es que terminan por definir la vida de las personas. Ellos tienen que vivir con ese abuso normalizado para el resto de sus vidas así como el complejo o la vergüenza que generan sus dificultades. Las personas buenas y creativas son jodidamente destruidas por no ser como las demás."


Nunca el grupo ha puesto nombre y apellidos a la protagonista de esta canción, pero al igual que pasó con Jeremy, la inspiración y la explicación por parte de los componentes del grupo parecen muy concretos, así como los sentimientos depresivos y de falta de autoestima que los chicos parecen sufrir.
Un grupo de rock que vela por los interese juveniles. Grandes estos Pearl Jam.


Live




3 comentarios: