martes, 8 de enero de 2013

David Bowie & Mick Jagger - Dancing in the Street






David Robert Jones el 8 de enero de 1947 también conocido como Ziggy Stardust, The Thin White Duke, The Halloween Jack, Aladdin Sane...y claro como David Bowie.
Siempre se le ha considerado andrógino y bisexual. Fue el primero en utilizar este reclamo para generar fama o simpatía entre los colectivos homosexuales.
En una entrevista realizada en septiembre de 1976 para Playboy, Bowie dijo: «Es cierto, soy bisexual, pero no puedo negar que he utilizado este hecho muy bien. Supongo que es lo mejor que me ha pasado».
Al ser preguntado si se arrepentía de haber confesado su condición sexual dijo:
«Interesante.......No creo que fuera un error en Europa, pero fue mucho más difícil en los Estados Unidos. No tenía ningún problema con que la gente supiera que era bisexual. Pero no tenía ganas de portar ningún estandarte o ser el representante de ningún grupo de personas. Yo sabía lo que quería ser, compositor e intérprete, y sentí que la bisexualidad se convirtió en el titular desde ese momento y por largo tiempo. Estados Unidos es un lugar muy puritano y creo que esto se interpuso en el camino de muchas cosas que quería hacer».
En la biografía David Bowie - A Biography, escrita por Marc Spitz lanzada en 2009, Spitz revela que Bowie mantuvo muchas experiencias homosexuales en su adolescencia, citando una frase que dijo Bowie en una entrevista a Playboy en 1976: «Cuando tenía 14 años, el sexo de repente comenzó a ser muy importante. Realmente no importaba con quien fuese, siempre y cuando fuese un encuentro sexual. Así que a veces era un chico guapo de clase de un colegio u otro que me llevaba a casa y me follaba en mi cama de arriba.»Pero el biógrafo también recalca que sus comentarios públicos sobre el sexo no tenían otro propósito que no fuese hacer marketing y así recibir más atención a su obra «transgresora»
Pero una nueva biografía esta vez de Mick Jaggerr a cargo de Christopher Andersen recoge en su nuevo libro, (Mick: The Wild Life and Mad Genius of Jagger), los supuestos encuentros sexuales entre éste y David Bowie.
Las dos estrellas, se conocieron en 1973, en la época en que Bowie triunfaba con su alter ego Ziggy Stardust. Jagger invitó a la pareja a un concierto, y después a su hotel. El líder de los Rolling «era todavía tímido sobre sus preferencias sexuales, pero Bowie no ocultaba que él y su esposa (Angie, si la de la canción...) eran bisexuales y compartían novios».

Según cita el libro
"A Bowie y Jagger se les veía juntos sin sus esposas: en un combate de boxeo entre Mohamed Ali y Ken Norton, saliendo de la discoteca Tramp de Londres, de los conciertos de Diana Ross o juntos en el sofá de un hotel».
El pasaje más tórrido del libro cuenta cómo en 1973, la sirvienta de los Bowie dijo a Angie que había «alguien en su cama». Angie subió las escaleras, abrió la puerta de la habitación y vio a su esposo con Mick Jagger, desnudos y juntos en la cama. El autor asegura que Mick se quedó en silencio y la mujer no montó ninguna escena ya que compartía esa condición.
Para terminar de rizar el rizo, Andersen recoge el testimonio de la cantante Ava Cherry, que compartió cama con las dos estrellas. 

Cherry asegura que los vio teniendo sexo entre ellos, que tenían una relación también emocional.
Así pues vamos con la canción...Dancing in the street es una versión realizada por Mick Jagger y David Bowie a dúo en 1985 , como parte del movimiento de caridad Live Aid. La canción original es de Martha and the Vandellas de 1964.


El plan original era realizar una pista juntos en vivo, con Bowie actuando en el estadio de Wembley y Jagger en el John F. Kennedy Stadium , hasta que alguien se dio cuenta de que el enlace del satélite causaría un retardo de medio segundo, inasumible para coordinar la canción en directo.
La pareja se dirigió directamente a los Docklands de Londres para filmar el vídeo con el director David Mallet . Trece horas después del inicio de la grabación,el video estaba finalizado. Una relación de amor que dio como fruto este Dancing in the street.

La edad parece que les devolvió la heterosexualidad a ambos, David Bowie permanece casado con Iman Mohamed Abdulmajid, y sus escarceos amorosos ahora si existen...son más discretos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario