domingo, 23 de diciembre de 2012

Wahm - Last Christmas








Llega la Navidad y para mi es de obligado cumplimento con vosotros dedicaos un par de canciones al efecto. Aunque en mi país nos han robado a muchos las navidades unos cuantos políticos, así como la posibilidad de regalar nada a nuestros seres queridos...me quedaré con este regalo en forma de regalo sensitivo para todos. Aunque esta canción no es mi estilo preferido, si es cierto que es más típica ya que un villancico. Un clásico pop de Wham! escrita por George Michael y versionada por medio mundo. La encontrarás si la buscas en el disco everything she wants de 1984 de la discográfica Epic récords.
Wham era un grupo de rotundo éxito entre la juventud de UK, los rumores de que estaban componiendo un single para navidad y su aceptación a ciegas por parte de sus fans la convertía en éxito seguro.
El single vendió más de un millón de copias y se convirtió en el más vendido en la historia del Reino Unido, pero no llegó al número 1. Un año más tarde, fue re-editado nuevamente la Navidad otra vez, llegó al 6. Una reedición más en Navidad 1986-momento en el cual Wham! se había separado-se estancó y quedó fuera del top 40.
La canción se vendió también en Japón, y finalmente se convirtió en el single más vendido, con más de 600.000 copias y alcanzando el máximo en la tabla en la posición 12 en 1992.
Desde 1997, la canción ha entrado en la lista de singles alemanes cada año, llegando incluso al número 4 en el 2007. La canción también regularmente vuelve a entrar en el Airplay en el top 5 cada año. Como el día de la marmota.
En 2007, la canción volvió a entrar en el Top 20 del Reino Unido y alcanzó en iTunes UK el Top 10.
En 2008, la canción.... sí sí...volvió a entrar en la lista de singles del Reino Unido , esta vez en el número 36 y alcanzando el puesto 26.
En 2009, la canción otra vez entra en el UK Singles Chart en el número 39. .
El 13 de diciembre de 2011, la canción.... claro.... volvió a entrar en el UK Singles Chart en el número 26. y alcanzó el puesto 10.
Nuestros amigos ricos de Alemania, consideraron la canción como el sencillo más exitoso de Navidad de todos los tiempos, después de pasar 94 semanas en la lista de singles alemán y alcanzó una posición máxima del número 4.
Bueno con esto nos hacemos una idea del o reiterativo que puede ser un villancico...
El video de "Last Christmas" muestra a George y Andrew Ridgeley con sus novias acompañándoles a ver a sus amigos en un indeterminado ski resort, A mi me recuerda a Navacerrada, aunque el teleférico que se puede ver en dos tomas es de Saas-Fee , Suiza. Queda claro desde el principio que el personaje de la novia de Andrew, estaba previamente involucrada en una relación con George, y que la canción se dirige a ella.

mmm eso en mi pueblo tiene un nombre....mmm


Hay un flashback muy breve "Last Christmas", mostrando al personaje de George Michael, regalandole un broche enjoyado .Unas transiciones de colores nos devuelven a tiempos del pasado, en el cual el broche hace de nexo de unión con las emociones del pasado..un pasado al que ella no renuncia al no devolverle el regalo(¿esto me ha quedado muy bien verdad?). No son pocas las ocasiones en que George presenta una expresión pensativa y confusa, lo que sugiere que sus emociones están en conflicto.
Su aparente indiferencia hace que el espectador sospechar si el corazón de Andrew será el siguiente en ser roto. Sin embargo, al final del video aparecen todos "emparejadas", por lo que quizás está siendo sugerido que George ha resuelto sus conflictos y confusiones, y ahora se da cuenta que está después de todo, con la chica adecuada.Creo que por eso decidió salir del armario el gran George.

Hd por si acaso...






No hay comentarios:

Publicar un comentario