martes, 25 de diciembre de 2012

Journey - Open Arms



Nadie del grupo la quería. Journey es un grupo gigante de Rock. Fue escrita por Steve Perry y Jonathan Cain.
Open Arms es una canción que trata sobre las segundas oportunidades del amor. Las power balads provenientes de grupos rockeros de los 80 no tienen comparación con ninguna otra.
Journey grabó "Open Arms" para que fuera parte de su séptimo álbum de estudio llamado Escape, fue editado en 1982 y estuvo producido por Kevin Elson y Mike Stone.
Todas las obras de arte tienen sus detractores, las canción iba a ser firmada por el grupo "The Babys" del cual eran integrantes los compositores, pero el desacuerdo para su inclusión en una albúm llevaron al traste esa primera tentativa de publicación. Algún integrante del grupo dijo que era una basura sensiblera.
Unos años después y ya en Journey, la canción fue objeto de críticas por parte de los componentes de Journey. Manifestaron que parecía una canción sacada de la banda sonora de Mary Popins y es que Journey es un grupo de rock no muy familiarizado con las baladas.
En un capítulo del programa In the Studio with Redbeard dedicado al álbum Escape, Jonathan Cain afirmó que estaba resfriado cuando grabaron la canción Open Arms, por lo que quiso grabarla de nuevo. Sin embargo, el resto del grupo la odiaba tanto que se negaron y utilizaron la grabación con Cain enfermo.



Su "power ballad" se ha convertido en un clasico de la banda. VH1 colocó a esta canción en el número uno en su ranking de las "25 Grandiosas Power Ballads".
Steve Perry le dijo al periodico Boston Globe, "No puedo decirte cuántas veces he recibido un toque en el hombro y alguien dice ..."No sabes cuantas veces bailé esta canción "..."
Y años después llegaron las versiones, como no...Maríah Carey sacó provecho de ella. Una canción superpoderosa con sus guitarras, que Mariah como suele hacer anula sin compasión. Quitando toda fuerza instrumental para que nada se oiga más que su voz. Qué sí mujer que es bonita... pero también caben más cosas.Aquí os la dejo cantando en español.



Una lectora me pidió que incluyese un enlace con la letra cuando me fuese posible. Así pues ahí va para que la cantéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario