sábado, 22 de diciembre de 2012

Loreen - Euphoria




Existe en Europa un antiguo concurso de música ligera que siempre ha servido de trampolín a artistas y grupos como Abba. Este concurso es el llamado Eurovision, dónde los telespectadores votan mediante llamadas telefónicas por la canción que más le has gustado.(Omitiendo las del propio país claro). Un concurso tan denostado como apoyado por los críticos en la misma medida, y que se realiza anualmente desde 1956.
Hoy como los Mayas predijeron empieza una nueva era, no sabemos si será mejor...por eso quiero compartir este Euforia.





Fue escrita por los compositores Suecos Thomas G y Boström Peter. La intérprete es Lorine Zeineb Nora Talhaoui, más conocida por LOREEN. Mujer que ha desarrollado su carrera como cantante y productora musical.
De ascendencia marroquí y con familia en Almería (Un paraíso desértico en España), esta Sueca consiguió imponerse en el festival con 372 puntos, la segunda canción mas votada en la historia del concurso. Saltó a la fama en un programa de talentos de la TV gracias al talent show Idol, en 2004. Tras su paso por el programa, sacó a la venta varios singles e hizo algunos trabajos como presentadora en televisión.
“Euphoria” es del mismo autor de la canción que representó a España, “Quédate conmigo". Cantada por Pastora Soler,..sí sí la compuso también Thomas G Boström. Pero claro, la buena la dejó para su compatriota...normal.


En 2011 Loreen intentó representar a su país en Eurovisión pero no logró alcanzar la final del Melodifestivalen. Insistió y lo logró en 2012.








No hay comentarios:

Publicar un comentario