viernes, 28 de diciembre de 2012

Scorpions - Still Loving You



No es ningún secreto que soy un apasionado del rock de los 80 y las power ballads. Por ello hoy voy a compartir este Still loving you de los maestros alemanes Scorpions.
Lo cierto es que nuestros vecinos del norte son un ejemplo de superación y reconstrucción de su nación una y otra vez. El trabajo y la honradez les ha llevado a resurgir de sus cenizas en tres ocasiones.
La última fue con la caída del muro de Berlín. Un hecho que preocupaba enormemente a los alemanes de ambos lados. Esta canción a parte de ser un canto desesperado de amor de un hombre que pide a su amada que vuelva, contiene una frase escondida en la cual se referencia al muro citado. "Tu orgullo creó un muro, tan fuerte, que no puedo atravesarlo, ¿realmente no hay más posibilidades de empezar una vez más?" y también en "El amor, sólo el amor puede derribar los muros algún día".
La canción está incluida en el disco Love at first Sting de 1984. 



No te voy a machacar en esta ocasión con los números uno que ha conseguido ni nada parecido. Esta canción es una de las que los estudiantes de guitarra suelen aprender, tiene una parte acústica muy atractiva y una eléctrica de guitarra muy poderosa. Si estás por aprender aquí te dejo como hacerlo, con las guitarras destacadas un 50% sobre el resto de la canción para que aprecies la fuerza instrumental de la misma.



1 comentario:

  1. Muy interesante, sobre todo lo del muro de Berlín. No sé me había ocurrido relacionarlo, pensaba que solo trataba de una historia de amor desesperado.
    He enlazado tu entrada a un artículo de mi blog http://partiturasdelalma.blogspot.com/2020/08/scorpions-still-loving-you.html

    ResponderEliminar