miércoles, 26 de diciembre de 2012

Mariah Carey - All I Want for Christmas Is You



"All I Want for Christmas Is You" es una de esas canciones que estamos repasando en esta serie navideña que se repite cada año. Fue compuesta por Mariah Carey y Walter Afanasieff . La lanzaron el 1 de noviembre de 1994 como el primer sencillo de su cuarto álbum de estudio "Feliz Navidad". La letra de la canción explica que la protagonista no se preocupa por los regalos de Navidad y las luces, lo único que quiere para Navidad, es unirse con su amante para las fiestas.
La canción fue un éxito comercial, alcanzando el puesto número 2 en las listas de singles de Australia, Japón, Países Bajos, Noruega y el Reino Unido y el top 10 en varios países más. Unas ventas globales de más de 12 millones copias, colocan la canción como uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos.

En una entrevista, Carey explicó la inspiración detrás de la canción:
"Soy una persona muy alegre y me encanta las fiestas. He cantado canciones de Navidad desde que era una niña. Cuando llegó el álbum, queríamos mantener un buen equilibrio entre el estándar de himnos cristianos y canciones divertidas. Sin duda era una prioridad para mí escribir algunas canciones nuevas, pero para la mayor parte de la gente, lo que realmente quiere oír son las típicas de Navidad, no importa lo buena que sea una canción nueva".
La canción estaba inspirada en los sentimientos que Mariah Carey le procesaba a su entonces esposo Tommy Mottola.
El primer vídeo, fue de estilo casero, dirigido y filmado por Carey durante la temporada de Navidad de 1993. El video comienza mostrando a Mariah colocando adornos navideños en un árbol de Navidad y retozando cual cervatilla a través de la ladera de la montaña nevada .También cuenta con exteriores rodados en N. Jersey dónde aparece Tommy disfrazada de Santa Claus...en fin un poco royo...




El vídeo alternativo que es el que os propongo , está inspirado en grupo The Ronettes , Carey baila en un estudio de 1960 rodeado de gogo´s de un tonelaje desmedido, ella viste botas blancas y un vestido corto. Es conocido el detalle de que a Mariah no le agrada que sus bailarinas o coro, sean consideradas más atractivas que ella.Un casting inverso radical, un video más simple y mejor trabajado...La traducción falla un poco, cambia bebé por cariño y todo mucho mejor.




Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario