martes, 25 de diciembre de 2012

Paquita la del Barrio - Rata de Dos Patas



No siempre el amor...también el odio inspira en muchas ocasiones grandes canciones. Las rancheras son unas de mis debilidades, así como todo lo relacionado con nuestros primos mexicanos. Hoy quiero compartir este temazo enorme de Francisca Vivero Barradas, más conocida como Paquita la del barrio. Nació en Alto Lucero, Veracruz e inició su carrera en la Ciudad de México en 1970. Se casó en dos ocasiones, la primera vez a los 18 años con un hombre de 42 años llamado Pablo Weber.
Mientras ella esperaba un hijo de él, Paquita se enteró de que su marido ya tenía una esposa en otro pueblo y una familia entera. Ella, siendo muy joven y embarazada, no fue capaz de dejarle y permaneció a su lado a pesar de conocer su mentiras mucho tiempo. Después se volvió a casar con un tal Alfonso, también le fue infiel e inspiro este tremendísimo "Rata de Dos Patas".

 
Paquita no sólo sufrió maltrato físico y psicológico. Sus padecimientos le hicieron caer en depresiones y alcoholismo. 
Esta canción se ha convertido en un himno para las mujeres que expresan su desprecio por aquellos amantes u hombres que les hacen daño de manera gratuita.
Aquí os dejo una versión de la canción cantada en un famoso culebrón o serial musical llamado la hija del mariachi,
protagonizado por la bellísima Carolina Ramírez, con gran éxito en Colombia y México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario