sábado, 29 de diciembre de 2012

Mecano - Un año más




Una canción dedicada a la noche de fin de año. Es tradición recibir y despedir el año en España en familia, o en su defecto en las plazas de los Ayuntamientos. Normalmente se reúnen los asistentes entorno al reloj de las plazas mentadas y se come una uva por cada campanada que suena.
Estas son doce (una por cada mes), el poco espacio temporal que transcurre entre una y otra hace que el ritual se transforme en un juego, con el resultado de que si se consigue superar la prueba, la tradición dice que se tendrá buena suerte el año entrante.
Una vez explicada la tradición vamos a la canción. Fue compuesta por Nacho Cano, este sencillo fue promocionado simultáneamente con el de "Mujer contra Mujer". Trata una descripción de los sentimientos y situaciones que al autor le embargan durante esa noche en concreto. ¿Dónde está? en el disco Descanso Dominical de 1988.
En el video veréis imágenes de La Puerta del Sol, una de las plazas más importantes de Madrid, y que es escenario eterno de las despedidas del año que antes os conté.



Esta canción se repite desde 1988 cada año en España, tanto en Radio como en Tv.También fue traducida al Italiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario