domingo, 30 de diciembre de 2012

Yngwie Malmsteen - You Don´t remember I´ll never forget.





Que grato es tener seguidores...nunca imaginé que los tendría cuando empecé con esto... Hoy respondo a Miguel. Hace unos días recibí un mail que tras pedir su permiso, os voy a incluir en esta entrada.
Antes os voy a contar un poco. Yngwie Malmsteen es uno de los mejores guitarristas de la historia, no sólo por su velocidad en las interpretaciones, sino por la calidad de sus composiciones.
Yngwie J. Malmsteen, es un guitarrista y compositor sueco, cuyo nombre real es Lars Johan Yngve Lannerbäck. Nació el 30 de junio de 1963 en Estocolmo, Suecia. Descendiente de una familia de intérpretes de música clásica, no es de extrañar que sienta admiración y adoración por genios como Mozart, Vivaldi,Beethoven, Paganini o J.S Bach.
Es conocedor de su instrumento como nadie, inclusó trabajó en una taller de Guitarras dónde no sólo se limitaba a repararlas, sino que las diseñaba.(Mastil festoneado).

En 1997, Yngwie demostró que era mucho más que un fenómeno del rock. Después de meses de intenso trabajo, Yngwie produjo su primera obra completamente clásica, Concierto Suite para guitarra eléctrica y orquesta en Mi bemol menor, op. 1 . Este innovador álbum fue grabado en Praga con la prestigiosa Orquesta Filarmónica Checa y el famoso director de orquesta sinfónica Yoel Levi.
Varios años más tarde, en 2001, Yngwie encontró su primera oportunidad para llevar a cabo la Suite de Concierto aclamado por la crítica con la Nueva Orquesta Filarmónica de Japón en Tokio. 
Pero hoy no os voy a cansar con sus éxitos,ni siquiera con la buena mujer a la que le dedicó el tema incluido en su álbum Trilogy de 1986 . Creo que es más interesante adjuntaros el Mail de Miguel por dos motivos. La historia de la composición es evidente y quiero que este blog también sea vuestro así que ahí va.





"Hola S.

No hace mucho que descubrí este blog. No sé con que intención nació ni cuanto tiempo durará, tampoco tengo certeza de si admites peticiones. Pero creo que la música se hace más grande cuando la compartes y por ello quería compartir esta historia contigo. No es una gran historia en absoluto, no podremos hacer una peli de ella...
Soy de un pequeño pueblo de Murcia, aunque crecí en Madrid. Es allí donde conocí al amor de mi vida, a quien entregué sin quererlo,planearlo o poder evitarlo mi corazón. Tras vencer la cobardía que gobernaba en mi adolescencia y también algún complejo estúpido visto ahora desde la distancia, empecé a salir con Esther.
Primero fue compañera de clase, luego se adueñó de mi interés y por último manejó mi voluntad, llegué incluso a cambiar mis estudios.
Fueron tres años de relación mágica, hasta que un acaudalado señorito se cruzó en nuestro camino.Unos meses después, comenzó a trabajar para aquel inculto co-propietario de una inmobiliaria. Cabalgaba a lomos de su BMW convertible, armado con una sonrisa blanqueada y un bronceado perenne. Ese aspecto hacía palidecer aún más mi color de piel (blanco flexo de oficina).
Cierto día llegué a casa y Esther no se encontraba allí, aunque el cuerpo estaba presente nada quedaba de mi Esther. Esa era otra persona, una desconocida, sí se parecía mucho...pero no era la misma. Esa situación provocada por ella hundió nuestra relación un mes después. 

Un par de años más tarde, el azar quiso que nos encontrásemos por casualidad en un semáforo. Por más que hice sonar el claxon y llamé su atención con todo tipo de gestos que me hacían parecer un mono enjaulado, sólo conseguí una fugaz mirada sin sonrisa, y un leve moviendo de cabeza en forma de saludo, ni siquiera bajó la ventanilla de la puerta de su lujoso coche para saludarme.
Parecía como si no me conociese, cómo si no recordará todo lo que habíamos vivido. Me sentí como un extraño...en la radio del coche sonaba este You don´t remember I¨ll never forget....Me pareció que Dios me estaba mandando un mensaje a través de la radio del coche...(Tú no te acuerdas, yo nunca me olvidaré)
Así quedó la historia, 3 años más tarde, empecé a seguir tu Blog ya que nuestros gustos musicales son afines..los 80 qué maravilla...sigo...Estaba escuchando las canciones navideñas y en un ataque de melancolía busqué la canción de Yngwey en Internet. Cuando le di al play, apenas unos minutos después, escuché el tono que alertaba de la llegada un mensaje de texto proveniente de un número que desconocía. En el mensaje pude leer..."ojalá seas siempre feliz". Pregunté un día después a una amiga de siempre y descubrí que ese número...era el nuevo de Esther. Una canción parece que es la encargada de llamar al destino. Esta amiga, con la cual ella sí mantenía el contacto, me contó que su relación al igual que su empresa inmobiliaria, había pasado a mejor vida.

Nunca responderé a ese mensaje...porqué .....If You Don´t Remember...I´ll Never Forget.

Feliz 2013.

Atentamente.... Miguel."


Lyrics





No hay comentarios:

Publicar un comentario