sábado, 3 de noviembre de 2012

The Black Eye Peas - Where is the love?



Black eyes peas consiguió fama mundial con esta canción. A pesar de tratarse de un grupo con cierto éxito en USA, se trataba de un grupo de hip hop con un público muy determinado.Como tantos otros grandes temas que apunto estuvieron de no ver la luz, también se plantearon no publicarla.
Algo apesadumbrados por los fracasos comerciales de sus trabajos anteriores, los componentes del grupo se hundieron en una profunda depresión.
Cansados de ser alabados por la crítica y hundidos por los criterios comerciales, se pusieron en manos de un nuevo productor Ron Fair.
Fair sabía que el orígenes del grupo eran ritmos urbanos ( rap, hip-hop) pero aún así le propuso a Will.i.am que el grupo cantara canciones con influencias pop.
Will.i.am no aceptó en un primer momento. Pero Fair tozudo como nadie, convocó una reunión con el grupo y les dijo que esta era su última oportunidad.
Puesto a que Black Eyed peas no quería abandonar la música aceptaron la propuesta de Fair de inclinar sus canciones hacia el pop.
Ron entonces sugirió a Justin Timberlake para que colaborara en su nuevo disco. Black Eyed Peas empezó a escribir una canción para cantarla con Timberlake. En las Navidades de 2001 Will.i.am creó unos acordes de guitarra. Recordando sus emociones reprimidas tras el 11 de septiembre Will.i.am escribió gran parte de la canción. Apl.de.ap y Taboo después de escuchar los trozos que había escrito Will.i.am, compusieron textos similares para completar la canción. Justin realizó unos retoques al tema y creó los coros. Entre los años 2002 y 2003 Fergie se incorporó a Black Eyed Peas. Ella canta el estribillo de la canción junto con Justin.

Where is the love, fue definida por sus compositores como un himno anti-bélico y pacifista, The Black Eyed Peas creó esta canción fruto de un conjunto de reflexiones armonizadas con un criterio magistral en una sola canción. Una feroz críticacontra terrorismo, la hipocresía del Gobierno de los Estados Unidos, el rasicimo, los ataques al medio ambiente, la guerra, la intolerancia y la codicia. Algunos ven esta canción como un himno contra la guerra contra el terror. El mensaje que trasmitía esta canción estaba creado para que el pueblo reflexionara sobre el atentado terrorista del 11 de septiembre y sobre la invasión a Iraq que se produciría poco después...
Una crítica armónica que recorrió el mundo entero a golpe de número 1. Australia, USA, Bélgica, Austria, Dinamarca, Alemania, Holanda, Irlanda , Noruega, Suiza, Suecia...etc



Y vaya si lo consiguieron.Where is the love se ha convertido en un himno y la canción más comprometida y reconocida del grupo.Una canción que nunca ha dejado de estar de actualidad a pesar del paso de los años, seduciendo por igual a diferentes generaciones.
En el siguiente enlace podeís ver como en el programa the voice uk, Will I am es homenajeado por una concursante que apenas sería una niña cuando esta canción se compuso.



Y como lo prometido es deuda, ante la petición de una lectora que solicita los Lyrics de las canciones me veo en la obligación moral de anexarlos para disfrutar de dos cosas diferentes..el Karaoke y el idioma de Shakerpeare , Enjoy it my friends.









No hay comentarios:

Publicar un comentario