jueves, 22 de noviembre de 2012

Metallica - Nothing Else Matters




Si has vivido en este planeta en los últimos años, has de conocer el Black álbum de Metallica.
Es el álbum Heavy más grande de todos los tiempos...así..sin más. No lo digo sólo porque a mi personalmente me apasione. Lo afirmo porqué a todos los que nos gusta el Rock, tenemos un ejemplar guardado a buen recaudo.
Dentro de esta joya encontramos este baladón.
El cantante y guitarrista James Hetfield escribió la canción. La idea le sobrevino mientras estaba hablando por teléfono con su novia de entonces. Sostenía el teléfono con una mano mientras con la otra tocaba las cuerdas sin usar ningún acorde, a ver si me explico...





La letra habla sobre la dificultad de mantener una relación a distancia, parte de la letra explica que los versos hablan de estar "tan cerca, y no importa cuan lejos esté", estaban dedicados también a su novia. Lo que indica el vínculo que compartían, incluso cuando Hetfield estaba de gira. Inicialmente, la canción no estaba destinada a incluirse en el álbum, ya que Hetfield la había escrito para él mismo, pero después de que el batería Lars Ulrich la escuchó, se incluyó en el álbum. 
El video musical se estrenó en MTV el 26 de febrero de 1992 . Fue dirigido por Adán Dubin , fue filmado durante las grabaciones de Metallica en el estudio. MTV no ​​sacó al aire el video durante las primeras horas del día, porque mostraba la desnudez de algunas playmates en forma de pósters (increíble amigos) . En 2006 en el DVD recopilatorio de la banda, los posters fueron censurados. 
Bueno os dejo el directo de Nimes en 2009 en hd y con un intro magistral de Kirk Hammett. Disfrutadla...

















No hay comentarios:

Publicar un comentario