domingo, 18 de noviembre de 2012

John Lennon - Imagine


Podría contarte mil cosas de esta canción. que es de 1971, que es de John Lennon como ya sabes, que daba nombre a su disco...
La letra de la canción está inspirada en las esperanzas que Lennon depositaba en la paz mundial, si bien el origen de la misma no está del todo claro. 
Aun así, parte de la canción podría haber estado influenciada por la poesía de Yoko Ono, en relación a su infancia vivida en Japón durante la Segunda Guerra Mundial. En su libro Grapefruit, de 1964, Yoko escribe: "Imagine a raindrop" e "Imagine the clouds dripping" (que puede traducirse al español como "Imagina una gota de lluvia" e "Imagina las nubes goteando")




John Lennon declararía acerca del mensaje de la canción "Imagine":
No es un mensaje nuevo: "Give Peace a Chance" -no estamos perdiendo la razón, sólo decimos: da una oportunidad a la paz-. Con "Imagine" decíamos: "¿Puedes imaginar un mundo sin países ni religiones?" Es el mismo mensaje una y otra vez. Y es positivo."
Pero todas las canciones tienen sentido cuando lo tienen para ti, te invito a ver el siguiente enlace que te explicará a la perfección lo que significa Imagine..






La letra..casi se me olvida...


                                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario