lunes, 26 de noviembre de 2012

Beyoncé - Halo







«Halo» es una canción interpretada por la artista Beyoncé, compuesta para su tercer álbum de estudio I Am... Sasha Fierce (2008). Escrita por Ryan Tedder, Evan «Kidd» Bogart y la propia Beyoncé, la canción fue publicada como cuarto sencillo.


Hubo un gran escándalo, saltó el rumor de que originalmente "Halo" estaba destinada para Leona Lewis. La canción en un principio fue escrita para Beyoncé. Lo que sucedió fue que tardó mucho tiempo en grabarla tras sus composición, hecho que impacientó y desesperó a sus co-compositores. Ryan Tedder manifestó que este podría haber sido un brillante primer sencillo para Leona, y lo habría sido ... "Lo que hice fue una tontería, le dije tengo esta canción en espera para otra chica, estoy bastante seguro de que la tomará, pero si no lo hace, sólo quiero saber si te gusta lo suficiente como para tenerla en cuenta. Se la envié y se encendió, le encantó y dijo que quería grabarla instantáneamente. Yo dije "¡espera, espera, espera, no, aún no está libre!


El caso es que finalmente Beyonce la grabó y se convirtió en un éxito tremendo. He escuchado en alguna ocasión por parte de algunos críticos que Beyonce sólo es una morenita guapa que da saltos en el escenario.Cómo su belleza es algo evidente y potenciado por su equipo de marketing hasta el infinito, yo quiero compartir con vosotros/as esta versión de Halo grabada con un teléfono. En ella podréis ver las cualidades vocales de la muchacha.



Durante 2008 Tedder trabajó con la cantautora estadounidense Kelly Clarkson, produciendo el cuarto álbum de estudio de Clarkson All I Ever Wanted, y una de las canciones que escribieron juntos fue «Already Gone» (2009). Clarkson acusó a Tedder de utilizar el mismo arreglo musical de «Halo» en «Already Gone», alegando que el público podría asumir que ella le estaba plagiando a Beyoncé.


Kelly dijo "Ryan y yo nos conocimos en la compañía discográfica, escribimos seis canciones, cuatro o cinco de ellas se incluyeron en el álbum. Todo iba bien, yo nunca había escuchado "Halo". El álbum de Beyoncé salió a la luz, cuando el mío ya estaba siendo impreso. Nadie va a estar sentado en su casa, pensando "el Amigo, Ryan Tedder le dio la misma canción a Beyoncé y Kelly para cantar... No, la gente dirá que se la robé. Llamé a Ryan y le dije No entiendo, ¿Por qué hiciste eso?"
En respuesta a la insatisfacción de Clarkson, Tedder comentó que no le daría el mismo arreglo musical a dos artistas: «"Already Gone" es una de las mejores canciones que he escrito o producido desde "Bleeding Love".

"Halo". Son dos canciones completamente diferentes conceptualmente, melódicamente, y líricamente, y yo nunca trataría de engañar a un artista como Kelly Clarkson o Beyoncé en la grabación sobre la misma pista musical, la idea es a la vez dolorosa y absurda. Creo que cuando la gente escuche "Already Gone" escucharán lo que yo – una de las mejores vocalistas del planeta, dando su interpretación más inquietante y desgarradora, en una canción que ella además ayudó a escribir. Desafío al público a escucharla y formular sus propias opiniones...
Pues eso Juzgad vosotros/as...



Fuente wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario