miércoles, 28 de noviembre de 2012

Chris de Burgh - Lady In Red





Chris de Burgh tuvo la suerte de nacer en Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina, bautizado como Christopher John Davison, el 15 de octubre de 1948. Hijo del coronel Charles Davison, un diplomático británico, y de Maeve Emily de Burgh, una secretaria irlandesa. Su padre tenía importantes propiedades agrícolas. Pasó mucho tiempo de sus primeros años en Malta, Nigeria y en Zaire; al igual que su madre y su hermano acompañaron al coronel Davison en su trabajo como diplomático por el mundo
La canción más famosa de Chris de Burgh es The Lady in Red (La dama de rojo) del álbum "Into the Light" de 1986. La canción fue un gran éxito mundial y alcanzó la posición número 1 en Reino Unido.



En una entrevista De Burgh reveló como Diana, princesa de Gales, fue a ver su actuación en un concierto privado; y como después de su actuación, Diana lo alcanzó detrás del escenario para agradecerle por escribir la canción The Lady in Red. Aparentemente, Diana tenía la impresión de que la canción había sido escrita (o dedicada) a ella, debido a que era conocida por su preferencia por la ropa de color rojo. De Burgh agradeció el halago y la admiración, pero le reveló a Diana cual era la verdadera historia detrás de la canción. Hablando en el programa "This Is Your Life" de la BBC (en la década del '90) Chris dijo que la canción estaba inspirada por el recuerdo de cuando conoció a su esposa Diane; y en cómo los hombres, a menudo, no pueden recordar como vestían sus esposas la primera vez que las conocieron.
También se realizó una versión del tema por el mismo Chris...Vaya!Me quedo con la original... y tú?






No hay comentarios:

Publicar un comentario