domingo, 30 de septiembre de 2012

Tommy Torres - Querido Paco



La relación epistolar que los fans tienen con sus artistas, siempre ha sido muy fructífera, claros ejemplos de ello son Billie Jean de MJ o Stan de Eminem.
Ayer un gran amiguete mío,navegando entre rones y cervezas me dio a conocer este tema, quizás el más actual de los que esta relación cantante fans a ofrecido hasta ahora.
Tommy Torres, comenzó en la música desde muy joven. Aprendió a tocar violín,piano y guitarra. Cursó sus estudios universitarios en Berklee College of Music en Boston, (EE. UU.), donde realizó estudios en arreglos e ingeniería de sonido.
Su entrada al mundo artístico fue fácil, comenzó a trabajar como asistente de ingeniero musical en New York, donde estuvo presente en sesiones de grabación de artistas de la talla de Michael Jackson, Mariah Carey, Michael Bolton, entre otros. En 1998 decide mudarse a Miami donde continúa haciendo sus trabajos.






Tommy ha compuesto temas para grandes artistas como Ricky Mártin y ha sido productor de discos de enorme éxito para Alejandro Sánz , Eros Ramazzoti o David Bisbal entre otros. Ahora que ya sabemos quién es Tommy os cuento la historia de la canción.
Las cartas de los fans ya han quedado en olvido, ahora se estilan los Mails Twits sms y whatsup. Según cuenta el autor un día recibió un mensaje que rezaba lo siguiente...

"Querido Tommy, te escribo esta carta, no sé si tú realmente lees estas cartas. 
Te escribo para pedirte algo que para mi es de vida o muerte.
no pienses que exagero es la verdad.
Mi nombre es Paco y te escribo de Santiago. Hay una chica que no se sale de mi mente, para eso eres tan elocuente, y a ella le encanta tus canciones te imaginas ya por donde voy.
Es que con ella no me salen las palabras, y quizás tú pudieras ayudarme, a decirle que yo muero aquí por ella y de una forma un poco más poética. Que eso del romanticismo a mi no se me da.
Dame algo tan bonito que le saque mil suspiros, decirle que la amo y nada mas.
No sé si bastara..


Señor Tommy: aquí le escribo nuevamente no me ha contestado, pensaba que era buena gente.
Puede que este muy ocupado, pero yo estoy desesperado. Ayúdeme a encontrar la forma de decirle que yo muero aquí por ella, pero de una forma un poco mas poética
que eso del romanticismo a mi no se me da..
Déme algo tan bonito, algo que nunca le hayan dicho. Decirle que la amo y nada más..
No sé si bastará.. Amigo Paco: disculpe la demora, espero no te moleste que haya copiado aquí tu historia. En el amor no soy experto, no se de donde sacaste eso. Y nada puede estar mas lejos de la verdad. No confundas palabrerías con sentimientos. Las metáforas son sólo pajas del intelecto.
Si me preguntas que decirle a tu chica.. Solo dile que te mueres por ella. No se me ocurre una mejor manera, que eso del romanticismo, es solo un juego de ajedrez. Cuando se trata de sentimientos,
no hay nada como ser directos.
Dile que la amas y nada más,
seguro bastara..."





Fue ese el momento en el que a Tommy se le encendió la bombilla. Qué mejor manera de ayudar a Paco que poniendo música a sus palabras...Poco tiempo después apareció este "Querido Tommy"


   
                                                                     
     

Sólo me queda una duda...¿Conseguiría Paco su Objetivo?
Preguntádselo a Tommy...https://twitter.com/Tommy_Torres