sábado, 29 de septiembre de 2012

Johnny Cash - Man in Black



John Ray "Johnny" Cash . Fue uno de los máximos representantes de la música country, aunque creó su propio subgénero musical.
Fue conocido por su profunda voz, por el característico sonido boom-chick-a-boom de su banda de acompañamiento, los Tennessee Three y, por vestir ropa oscura, lo que le valió el apodo de «El hombre de negro» («The Man in Black»). Cansado de responder a esta pregunta que se reiteraba en demasía, decidió componer este brutal Man in black. Nadie volvió a preguntar por el tema en una rueda de prensa o entrevista.





Aunque no supuso el fin de su gran carrera musical, Johnny tuvo una afición desmedida por las anfetaminas y la cocaÍna a lo largo de su vida, que dificultaron -sin conseguirlo- su permanencia en el mundo de la música. Cash decía que las consumía para mantenerse despierto y activo durante sus giras y tuvo que luchar mucho para superar dicha adicción. Habló abiertamente en su autobiografía sobre ello: «Es una lucha continua. Sin embargo, sé que si me encomiendo a Dios cada mañana y soy honesto con Él y conmigo mismo, conseguiré llegar bien al final del día»...
En 1997, a Cash le fue diagnosticada una enfermedad neurodegenerativa conocida como
Síndrome de Shy-Drager. Diagnóstico que fue reemplazado más adelante por el de neuropatía autonómica asociada a diabetes. La enfermedad forzó a Cash a acortar su gira. Fue hospitalizado en 1998 con neumonía severa con daños en los pulmones.Murió en 2003 a la edad de 71 años.
Gracias a genios versioneadores, podemos disfrutar de versiones en Español tan buenas como la que ha sido grabada recientemente por Loquillo, Calamaro,Jorge Urrutia y Enrique Bunbury... Aquí queda...


Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario