jueves, 7 de febrero de 2013

Alannah Myles - Black Velvet





Una canción dedicada a un cantante...así es...a Elvis. Los canadienses David Tyson y Christopher Ward, compusieron este Black Velvet para Alannah Myles. Poco más influyó esta mujer a nivel mundial en la música.. y si lo hizo yo no tengo ni idea la verdad. La canción fue lanzada en diciembre de 1989 como uno de los cuatro singles del CD homónimo de Alannah Myles de Atlantic Records.
La canción llegó al número uno durante dos semanas en las listas de Billboard en abril de 1990. Myles ganó el Grammy 1991 a la Mejor Vocalista Rock Femenina.
Desde su lanzamiento, la canción ha sido radiada en infinidad de ocasiones. De hecho en 2005 recibió un premio "Millonario" de ASCAP por sus más de cuatro millones de reproducciones en Radio..Vamos una manera de vivir de las rentas y de los derechos de autor hasta el infinito.


Pero...¿Cómo se les ocurrió escribir esto a sus autores?. Christopher Ward dijo que se inspiró en un autobús lleno de fans de Elvis. El vehículo en cuestión se dirigía a Memphis para asistir al 10 º aniversario de la muerte del rey del Rock en Graceland. A su regreso a Canadá, llevó su idea a Alannah y el productor David Tyson, juntos escribieron los primeros acordes.
En la letra de la canción podréis ver como se hacen guiños a canciones de Elvis...Love me tender y alguna más...





Y como curiosidad aquí os dejo a esta tipeja gigante que he de reconocer es una de mis debilidades, si habéis seguido el blog a sabréis de que hablo. No sé porqué, no es mi estilo pero es una de esas personas que te cae bien si saber el porqué. Será que es una belleza, flaca o gorda, será que canta como una Diosa, será que es provocativa y desafiante, será que es escandalosa y que es una gringa de libro a quien le corre sangre latina por las venas y por eso se "sale del tiesto".
Bueno al grano, aquí tenéis a Christina Aguilera cantando este Black Velvet en una audición a los 11 años...ya entonces podéis ver si esta chica nació o se hizo cantante.



 



Letra en Español.


2 comentarios:

  1. No sé por qué, pero esta canción me suena de haberla oído hace poco en alguna película, creo que en algún spot en el que anunciaban "Pretty Woman" en televisión (quizás en Telecinco), o como banda sonora de alguna película romántica de este tipo (de esto último no he encontrado nada...), ¿puede ser? :?

    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  2. Es muy sensual este tema,está para bailarle a tu chico en tanga y porta liga.

    ResponderEliminar