martes, 22 de enero de 2013

Queen - Love of my Life


Para este grupo su público era lo primero, tanto es así que fueron los primeros en hacer cantar junto a ellos sus canciones. Parece algo común, pero hasta que Queen no invitó al público a cantar con ellos no era una práctica habitual.
En 1975 publicaron su exitoso "A night at the ópera". Sí el mismo disco que incluía Bohemian Rhapsody. Ante la dificultad que entrañaba cantar la canción Freddie decidió componer una de las mejores baladas de todos los tiempos"Love of my life"es la novena del disco.
Esta canción era interpretada por Brian May en directo con una guitarra de 12 cuerdas, a quienes nos gustan las guitarras ya sabemos lo que es, pero ni que decir tiene que 6 cuerdas(lo normal) ya es difícil, imagínate el doble.
Buceando en Internet he encontrado este directo en Montreal a calidad 720 hp...Podreís ver como Freddie invita al público a cantar junto a él.




Tal es la afición que despertó en el público ir a cantar a los conciertos que el "momento" love of my life era uno de los más deseados, esta canción se volvió de obligada interpretación en todas sus actuaciones.
Fijaos aquí como nuestros amigos brasileños la interpretan casi sin ayuda de los genios de Queen.



Sólo lamento no poder haber ido a un concierto de estos monstruos, me toca conformarme con sus grabaciones e imitadores, como los argentinos Dios salve a la reina...¿que cómo lo hacen? Gira mundial pero no seré yo quien juzgue (http://www.dsr.com.ar/).
Pero...¿hasta que punto era importante para Queen su público e interactuar con ellos...?pues mejor no lo explico...Os lo enseño...


Y no era un hecho poco frecuente,siempre había un ratito o varios de esta relación especial.


Esta es una de las canciones que pude traducir en mi época de estudiante, tiene un sentido muy especial.
Nuno Betancourt confesó haberse inspirado en ella para escribir su famosa "More than words" en Extreme.
 
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario