jueves, 17 de enero de 2013

Katy Perry - I Kissed a Girl




Algo tan inocente y dulce como un beso es capaz de desencadenar la ira y las actitudes más retrógradas de los sectores más intransigentes de la sociedad. Esa actitud que todos creíamos haber superado, se desencadenó de nuevo cuando Katy Perry presentó este"I Kissed a Girl". Es una canción interpretada por la cantante estadounidense para su álbum debut One of the Boys (2008). Se trata de un tema sencillo y elocuente.
Katy Perry dijo:"La letra realmente me vino a la cabeza cuando me desperté. Me acordé de esos momentos en los que oyes hablar de artistas, que reciben en sueños o en el medio de la noche inspiración, yo estaba como 'Wow, qué interesante ...pero no hice nada con ella durante un año y medio. Luego, de repente, brotó de nuevo cuando grababa mi álbum, en dos días la terminamos". Es una de esas canciones censuradas y criticadas, de hecho en Singapur está prohibida.




No sólo eso, fue objeto de las críticas más salvajes provenientes de la prensa de su país, All music calificó a Katy de falsa, ya que acusaba a la cantante de no sentir realmente lo que cantaba, y de tratar únicamente de captar la simpatía del público homosexual y el escándalo por falta de talento.



Slant Magazine publicó en el mismo sentido, esgrimía que la canción no era el problema, sino que la apropiación del estilo de vida gay, tenía el único propósito de obtener la atención del público.
Una más...Focus on the Family , escribió un artículo titulado "A Tale of Two Katys" sobre la transformación de la imagen de la cantante. "De una artista cristiana contemporánea a una provocadora interesada".
En agosto de 2008 en una entrevista al periódico inglés Daily Mail, la madre de Katy, Mary Hudson, una predicadora evangélica cristiana, dijo que la canción le disgustaba tremendamente : "Está claro que promueve la homosexualidad y el mensaje es blasfemo y soez...". A pesar de ello, Perry comentó en su blog official, que las supuestas manifestaciones de su madre eran falsas, además escribió que sus padres la aman y apoyan en su carrera.
En cuanto a la cuestión de su propia sexualidad , Perry dijo a la revista Santa Bárbara "Me gusta besar a los chicos, pero no hay ninguna duda en mi mente... si Angelina Jolie o Gisele Bündchen quisieran besarme, no me negaría en absoluto."

En una entrevista en el blog de ​​The New Gay, Perry admitió que nunca había besado a una chica y que era heterosexual : "Sí, es mi fantasía, es una canción inspirada por la curiosidad". Sin embargo, en otra entrevista en el 2010, Perry declaró a una entrevistadora femenina, que se ha besado dulcemente con varias chicas y le encanta hacerlo. También , en el número de mayo / junio de 2011 de la revista Vanity Fair, Perry admitió que la razón por la que no lo dijo honestamente desde el principio, fue por la mala calidad de los periodistas masculinos, que la hacían sentirse incómoda. "Les dije que no, que nunca había experimentado, aunque lo hubiera hecho, porque no me gustaba el lugar donde los chicos estaban llevando las entrevistas ".
Alfred C. Kinsey publicó diversos estudios referidos a la sexualidad femenina, y la atracción que sienten las mujeres en algún momento de su vida hacia personas de su mismo sexo. Arrojando una cifra de 35% por ciento según sus encuestas. Katy lo único que hizó fue confesar algo que a muchas mujeres les pasa por la mente. Por fortuna Katy regala besos por doquier.




Tal es el miedo a la bisexualidad/Homesexualidad en el mundo, que en febrero de 2009, Márcio Barros, un profesor sustituto de Inglés en una escuela pública de Brasil, fue despedido después de que usara la canción en una actividad de clase entre los estudiantes de 12 a 14 años. Se le acusó de promover la "homosexualidad" y el uso de bebidas alcohólicas a través de la letra de la canción. El Secretario de Educación apoyó la decisión del director del colegio....(Qué triste madre mía). Y tal es mi certeza que  os propongo una prueba...Os adjunto un enlace de un besito entre Megan fox y Amanda Seyfred...cómo no al ritmo de Katy Perry ¿Podrás verlo? ¿o lo habrán calificado de inmoral en el servidor?



2 comentarios: