sábado, 10 de noviembre de 2012

Luis Eduardo Aute - La Belleza




Hoy una canción inspirada por la decepción. Esta canción la compuso Luis Eduardo Aute como crítica a la deriva que tomaba el gobierno de España durante los últimos años de la década de los 80.
Aquello que comenzó como un canto libertario de los principales líderes políticos del momento, se tornó en un discurso diferente años después.
Cuando se hicieron con las riendas del país tras la dictadura del General Francisco Franco, aquellas políticas de igualdad y libertad que se proyectaron quedaron en un segundo plano según Luis Eduardo.
Qué mejor forma de protestar contra esa actitud que escribir...escribir...y escribir.
He querido adjuntar a modo personal este enlace de youtube...si te gusta la fotografía sé que te voy a tener 4:30 pegado/a a la pantalla.




Resulta paradójico que después de tanto tiempo,el problema no sólo sigue siendo el mismo, sino que se ha incrementado hasta niveles inimaginables. Aquí os dejo la letra de la canción..La música que suena es un Directo espectacular en un concierto que tuvo lugar en Madrid...si lo quieres buscar se llama "mano a mano"...junto a Silvio Rodriguez.









4 comentarios:

  1. He leido muchas interpretaciones de esta canción. Por ejemplo, el valor de ser uno mismo ante el atropello de los legados, desdeñada "la belleza" por el traje de ocasión ante nuestras elecciones utilitarias; relegar "la belleza", musical y verbalmente ungida como una máxima, ante la búsqueda de éxitos que están por fuera de nuestra esencia;la decepción que representó la experiencia ochentista española a múltiples idearios de un renacimiento ético-social; etc. Estas letras geniales permiten y facilitan múltiples interpretaciones a las cuales los lectores sensibles se sienten casi cósmicamente transportados.Ni siquiera la original intención del autor es la única interpretación. Eso es lo que caracteriza, precisamente, a "la belleza" del arte.

    ResponderEliminar
  2. Eso es un escribir sobrenatural. Vá más allá del don, del talento...Qué vá...,¡eso es cosa de gigantes! I SURRENDER!🙌🕴🎩👏

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Phernanda y me gustan los trenes

    ResponderEliminar