domingo, 18 de noviembre de 2012

Led Zeppelin - Kashmir




El cantante de los Led Zeppelin Robert Plant confesó que escribió la canción mientras conducía a través del Desierto del Sahara en Marruecos, a pesar de que la canción nombra a una zona geográficamente distante: Kashmir (Cachemira en español), región localizada entre India y Pakistán.


John Paul Jones pensaba que mostraba todos los elementos que componen el sonido de Led Zeppelin, mientras que Plant la menciona como su canción favorita con la banda. En una entrevista en la revista Rolling Stone en 1988, Plant indicó que era "la canción definitiva de Led Zeppelin." En un audio documental precisa que amaba esta canción, no solamente debido a su intensidad sino también porque era tan intensa sin tener la consideración de "heavy metal", una etiqueta que no le gustaba a nadie de la banda.

            

La canción incluye muchos patrones de sonido de la música Árabe. Una sección de orquesta de instrumentos de metal, cuerda y melotrón suenan en el tema. Vamos una de las de mnear la melena al viento..pero con calma...Indescriptible...

Aquí dejo una de las múltiples verisones...Juzgad vosotros...




No hay comentarios:

Publicar un comentario