martes, 30 de octubre de 2012

El Chojin - No más



Domingo Antonio Edjang Moreno, más conocido como El Chojin (nombre del Dios de la saga de animación japonesa Urotsukidōji, es un intérprete y compositor de rap, nacido el 28 de abril 1977 en Torrejón de Ardoz (Madrid, España). Es conocido por su estilo rap conciencia, donde entre otros, rechaza la violencia..

En 2010 batió el récord de 921 sílabas en 1 minuto,este chico no parece que vaya a quedar mudo.





Hijo de padre guineano y madre extremeña, este rapero destaca por la profunda crítica que lleva a cabo en sus temas.
Licenciado en Ingeniaría Aeronaútica escribe sobre temas de actualidad, denunciando sin escrupulos a los injustos por igual.
El Chojin se distingue de otros MCs por su decidida apuesta por el compromiso social, llama la atención no encontrar palabras malsonantes,
¿no está mal verdad?





dice "...yo escribo como hablo, que no use esas palabras no es planeado".
En sus textos se pueden encontrar frecuentes alusiones a la no violencia, en contra el consumo drogas y otras prebendas.
Se hizo especialmente popular su tema "Lola", que promociona el uso de las gomas, llegando a ser utilizado en una campaña del Ayuntamiento de Barcelona.





Amnistía Internacional eligió el tema "El final del cuento de hadas" para una campaña, de lucha en contra de la violencia de género... que azotaba España.
Una de las principales temáticas que aborda El Chojin en sus letras y en la mayoría de sus LPs es la discriminación, el maltrato, la injusticia y la extorsión....




La lucha contra la violencia de género y la concienciación de cara al fenómeno de la inmigración.
Él nació y se crió en España, pero conoce perfectamente dicha problemática debido a sus raices africanas...
En 2010 consiguió lo que muchos consideran un hito metiendo la música rap en el Telediario de La 2 , se trató de un editorial rimado en el que semanalmente el rapero ofrecia su visión sobre los acontecimientos de actualidad que le causaban impresión.




Esto y mucho más es el Chojin...No sólo un crítico que rima,un tío que se ríe también cuando hay que hacerlo y el momento es bueno.


                                          



1 comentario: